IndyCar usará las salidas de partida detenida en ciertas carreras
En algunos eventos de la IndyCar de este año se contará con salidas con partida detenida, para matizar con las salidas en marcha que tan en boga ha puesto la categoría a lo largo de su historia. Los que sacarán mayor provecho de esto seguramente serán aquellos pilotos que cuentan con experiencia en categorías europeas, como Sébastien Bourdais.
Durante toda su historia, la IndyCar ha usado las salidas en movimiento para iniciar tanto las carreras en óvalo, como las carreras en circuito. Si bien es una modalidad que ha dado salidas muy buenas en muchas carreras, creo que no tienen la espectacularidad de una salida desde cero, más de 20 coches buscando la primera posición desde la primera curva.
La cuestión es que en esta temporada habrá algunas carreras que contarán con salidas en la modalidad de partida detenida. Estas carreras serán las fechas de Detroit, Toronto y Houston.
A algunos pilotos que cuenten con experiencia en categorías más europeas, como Sebastién Bourdais, este tipo de salidas le vendrá como anillo al dedo, ya que están más habituados a ellas. Para quienes no están acostumbrados a lanzarse en carrera desde parado, la falta de un control de tracción en la IndyCar hará las cosas más… interesantes.
De momento, algunos jefes de equipo no están muy conformes con la idea, mientrs que por el contrario, algunos pilotos han recibido con animado entusiasmo la iniciativa de largar carreras desde parado.
Vía | Autosport
Deja un comentario