IndyCar: cuatro coches serán penalizados en Sonoma con la pérdida de 10 posiciones de salida
Varios pilotos de IndyCar comenzarán la carrera de Sonoma con 10 posiciones perdidas en la salida por cambios de motores no autorizados o por otros cambios que exceden la cuota anual de motores que estipula el reglamento.
La IndyCar se prepara para el circuito californiano de Sonoma, próxima carrera de su actual temporada, que será marcada por la autoridad de los comisarios incluso desde antes de comenzar; cuatro coches han recibido penalizaciones y perderán 10 posiciones en la parrilla de salida.
Las penalizaciones se han dado por cambios no autorizados de motores o que exceden los autorizados por IndyCar y comienzan con Takuma Sato, que estará usando el sexto motor de la temporada en Sonoma. Sebastian Saavedra será penalizado por un cambio de motor no autorizado en Indianapolis; Justin Wilson, que ha cambiado esta semana el motor y Simona de Silvestro que ya va por el séptimo motor del año.
Recordemos que las reglas de IndyCar establecen que cada participante tendrá a su disposición cinco motores nuevos en la temporada. Si llegase a requerir el uso de más motores tendrá una penalidad por cada motor que cambie a partir del quinto, resultando en pérdida de posiciones de salida.
Vía | Racer
Deja un comentario