Índice de satisfacción en EEUU: Toyota no solo que no cae, sino que lo encabeza con Scion
Para todos los que estábamos pensando de que a Toyota no le iba a ir muy bien de cara al futuro y teniendo en cuenta el pedalgate, pues nos equivocamos. No sólo que todo el grupo sigue teniendo una importante presencia en EEUU, sino que encabeza los últimos índices de confiabilidad hechos por Consumer Reports. […]
Para todos los que estábamos pensando de que a Toyota no le iba a ir muy bien de cara al futuro y teniendo en cuenta el pedalgate, pues nos equivocamos. No sólo que todo el grupo sigue teniendo una importante presencia en EEUU, sino que encabeza los últimos índices de confiabilidad hechos por Consumer Reports.
Sin embargo, esto no se podría haber logrado si no fuera por la inestimable ayuda de su marca de lujo Lexus y de Scion. Lexus colocó a un modelo en la cima y a dos modelos en puestos intermedios, mientras que Scion ocupó el primer lugar con el modelo xB.
Siguiendo con los japoneses, Honda ha caído un par de puestos, pero Acura ha subido dos posiciones gracias al RL. Infiniti se coloca en quinto lugar, sin grandes variaciones con respecto a la anterior medición. Entre los americanos, el mejor colocado ha sido Ford (aún así bastante lejos, en décimo puesto), con GM en un decepcionante lugar 17º. Chrysler muy lejos, casi cerrando el tren en el lugar 27º…
Los coches europeos, aunque con buenos resultados en la encuesta, siguieron casi estancados en sus posiciones históricas. Porsche ha resultado ser la mejor, gracias al Boxster. De las demás marcas, Volvo está bien considerado entre sus usuarios, pero Audi, BMW y Mercedes-Benz han sido calificados de los peores. Al punto tal, que BMW ni siquiera logra alcanzar a entrar en la lista que Consumer Reports ha dado.
Vía | Automotive News
Deja un comentario