¿Que indemnización debo recibir de mi aseguradora en caso de siniestro?
Cuando tenemos cualquier accidente con nuestro vehículo de transporte, ya sea una moto, un choche, un camión, etc. Una vez hemos comprobado que no hay daños personales, la primera pregunta que nos viene a la mente es: ¿Que indemnización va a darme el seguro por mi coche?. Para contestar a esto lo normal es acudir […]
Cuando tenemos cualquier accidente con nuestro vehículo de transporte, ya sea una moto, un choche, un camión, etc. Una vez hemos comprobado que no hay daños personales, la primera pregunta que nos viene a la mente es: ¿Que indemnización va a darme el seguro por mi coche?. Para contestar a esto lo normal es acudir a tu compañía de seguros en donde a veces, nos llevamos sorpresas desagradables.
Para no ir totalmente desprevenidos os intentaremos explicar como podéis calcular, mas o menos, la indemnización que recibiréis en caso de accidente. La forma más habitual de calcular dicha indemnización es revisar nuestra póliza de seguros y buscar que garantías tenemos contratadas además de tener muy en cuenta la antigüedad del coche.
Una vez dicho esto, hay que prestar atención a dos conceptos: el valor de nuevo y el valor venal del coche. Si tenéis asegurado el valor de nuevo, la compañía de seguros debe indemnizarte por el valor que cuesta el coche nuevo, con las misma características e incluidos todos los impuestos, además debe incluir los accesorios no de serie, siempre y cuando aparezcan declarados en la póliza.
Si por el contrario el coche tiene asegurado el valor venal, la compañía indemnizará por el valor que tiene el coche en caso de venderlo en el momento del siniestro, con las mismas características y con su antigüedad, no importan los kilómetros que tenga. También se incluirán los accesorios no de serie que estén declarados en la póliza del seguro.
Fuente | Comunicae
Deja un comentario