El impuesto de circulación dependerá del grado de contaminación de cada vehículo
El gobierno español propondrá un cambio de criterio para calcula el futuro Impuesto de matriculación. Ya no se aplicaría en base a la potencia fiscal, sino que se basaría en el grado de contaminación de cada vehículo, a través de las normas Euro.
El gobierno español tratará de modificar durante este año el criterio con el que se aplica el Impuesto de circulación. De ser aprobada la iniciativa, el futuro impuesto se basará en el grado de contaminación de cada vehículo, en vez de estar vinculado a los caballos fiscales.
El objetivo es gravar más a los vehículos que emiten más contaminantes a la atmósfera, por lo que los vehículos que ya tengan una cierta antigüedad tendrán que pagar más. Se ha adelantado también que todo el cálculo estará basado en las normativas Euro, dejando en claro que «no se tendrán en cuenta argumentos de carácter social».
El nuevo valor del impuesto tendría variaciones de acuerdo al criterio de los ayuntamientos y en teoría aquellos ayuntamientos que cuenten con valores de contaminación más altos, podrían lograr «desincentivar el uso del coche».
Con el alto índice de coches diésel con el que contamos en España y la edad del parque automotriz (que no es algo que la gente quiera, sino que no les queda otro remedio) ya me diréis si el nuevo cálculo del impuesto no será para recaudar más. Porque como impuesto para cuidar el medio ambiente, tiene poco.
Vía | Expansión
Deja un comentario