El impresionante simulador de conducción de Motion Simulation y Ariel Motor Company
El TL1 es un simulador de juegos con visión de 180 grados, realizado por Ariel Motor Co. y Motion Simulation.
Un simulador nunca igualará la sensación de conducir un coche real, eso es más claro que el agua; el problema de los simuladores que podemos encontrar para PC o consolas es que no tienen en cuenta la visión periférica, por lo que si nos ponemos a analizar cada simulador actual en el mercado, nos damos cuenta de que son poco menos que juguetes.
Sin embargo, en algún momento tenía que llegar un simulador que tuviera en cuenta la ubicación espacial del piloto. Ariel Atom y Motion Simulation ha lanzado al mercado el TL1, que no solamente puede actuar como simulador de conducción, sino también como simulador de vuelo y como consola de juegos de arcade en primera persona.
El aparato consta de una pantalla con visión de 180 grados, un proyector esférico, un cockpit, PC, controles «profesionales» y el software necesario para su funcionamiento. Puede aceptar juegos de PC, xBox 360 o Playstation 3.
La cabina que contiene todo el sistema cuesta unos 14.000 euros, por lo que si realmente quieres saborear un poco de la realidad y de la conducción de un coche de competición, tendrás que desembolsarlos en lugar de comprarte el coche que tanto querías.
Deja un comentario