Impresionante: Rotary Supercars quiere llegar a los 2.800 caballos con su próximo deportivo
Mazda puede estar renegando de sus orígenes como único fabricante de vehículos con motores Wankel, pero Rotary Supercars ha tomado el camino contrario. Lejos de abandonar la idea de trabajar sobre los rotativos, muestran un teaser de lo que será su próximo deportivo, una bestia de 2.800 caballos. Los motores rotativos pueden desplegar mucha potencia, […]
Mazda puede estar renegando de sus orígenes como único fabricante de vehículos con motores Wankel, pero Rotary Supercars ha tomado el camino contrario. Lejos de abandonar la idea de trabajar sobre los rotativos, muestran un teaser de lo que será su próximo deportivo, una bestia de 2.800 caballos.
Los motores rotativos pueden desplegar mucha potencia, si uno se lo propone. Rotary Supercars había alcanzado 1.200 caballos con el Raptor GT pero ahora las cosas irán mucho más allá: 2.800 caballos y motor rotativo de ocho rotores.
Parece un poco increíble si nos adentramos un poco en la física, que este próximo modelo de Rotary pueda acelerar en solo 1 segundo a los 100 km/h, cifra lograda únicamente por algunos dragsters de carreras de cuarto de milla. Se estima que la velocidad máxima será de 450 km/h, de manera que el Bugatti Veyron y el Tuatara de SCC ahora si tiene un rival del cual preocuparse.
Mientras seguimos pensando sobre la viabilidad de semejante vehículo, habrá que esperar hasta el Top Marques Monaco del próximo año, para ver si es realidad o no, ya que han prometido presentar allí el prototipo.
Deja un comentario