Una imagen que podría confirmar la llegada del Porsche 911 R

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    14 octubre 2015     2 min.
Una imagen que podría confirmar la llegada del Porsche 911 R

Los rumores comenzaron hace tiempo, pero la posible llegada del Porsche 911 R, una versión con unas características que lo hacen especialmente deseable para todos los entusiastas del coupé de Stuttgart, se puede haber confirmado con la filtración de esta imagen y la confirmación de un cliente.

¿Imaginas un Porsche 911 que combine un peso contenido, transmisión manual y rendimiento en estado puro de un motor atmosférico? Nosotros sí, y en Porsche parece que también lo están vislumbrando ya. Si hasta el momento el Porsche 911 GT3, y su versión RS, habían sido los 911 más interesante por su configuración, combinar algunos de sus atributos con las variantes de acceso a gama puede ser el culmen de la existencia.

Nace de esta idea el Porsche 911 R, y de ello la imagen que puedes ver en este enlace. Una pena que la calidad sea muy pobre y que de sensación de estar ante un diseño digital, pero nos puede valer para ir abriendo boca. Ahora trataremos algunos de los rumores que rodean a este modelo desde hace meses, como su posible llegada a lo largo del próximo año o que será producido como una edición limitada.

llegada-porsche-911-r (2)

La producción se estima que será de solo 600 unidades, algo que lo hace aún más atractivo, y su llegada está prevista para 2016. Aunque lo más interesante es sin duda el motor que impulsará al 911 R, un bloque bóxer de seis cilindros y 3,8 litros de aspiración natural que entregará 475 CV y 438 Nm de par, el mismo motor que actualmente impulsa a la última generación del Porsche 911 GT3.

La diferencia con éste será la caja de cambios. Mientras que el GT3 dispone de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, el 911 R se estima que montará una caja de cambios manual de seis velocidades para deleite de los puristas. Otros rumores apuntan a que estará apoyado sobre neumáticos más finos y que su peso será inferior a los 1.430 kilogramos del 911 GT3.

Todos estos detalles son por el momento un mar de rumores, pero la fuga de esta imagen y la confirmación por parte de un cliente que daría la idea de que Porsche ya acepta reservas de este modelo, por el momento, algo misterioso, nos pone en la pista de la cercanía de su llegada.

Vía | Autogespot.nl


Deja un comentario