A Ian Callum le gustaría un Jaguar que compita con el Mini
Cuando las grandes marcas de lujo comienzan a pensar en modelos más pequeños, es cuando deberíamos ponernos a temblar. Si a Aston Martin la jugada del Cygnet no le salió del todo bien ¿por qué tendría que ser lo contrario para Jaguar? Este tipo de marcas buscan la manera de vender más, de salir del […]
Cuando las grandes marcas de lujo comienzan a pensar en modelos más pequeños, es cuando deberíamos ponernos a temblar. Si a Aston Martin la jugada del Cygnet no le salió del todo bien ¿por qué tendría que ser lo contrario para Jaguar? Este tipo de marcas buscan la manera de vender más, de salir del segmento en donde están encerradas y abrirse con modelos más accesibles; pero ¿valdrá la pena para ellos?
De acuerdo al famoso Ian Callum, entre sus deseos personales se encontraría algún día producir un modelo pequeño que compita con el Mini Cooper, ya que «no hay nada en que no nos hayamos fijado como producto potencial»; se explica: por lo general ciertas marcas tienen departamentos dedicados a estudiar a fondo los vehículos de la competencia directa o de otras marcas.
Sin embargo, todo esto no tiene eco en nadie más dentro de Jaguar; la marca aún no contempla que algún día pueda vender vehículos urbanos o del segmento pequeño, ya que para ello debería modificar demasiadas cosas que son características de la marca del felino, todo un largo y lento proceso que la marca no está dispuesta a afrontar.
Son muchos años de vender vehículos que son mundialmente conocidos por ser la antítesis de un vehículo urbano y a las pruebas me remito con Aston Martin: el Cygnet no ha tenido demasiado sentido en la marca y está pasando sin pena ni gloria. Jaguar no quiere caer en el mismo error.
Vía | What Car
Deja un comentario