Coches clásicos Eventos Fotos Pruebas
I Rally Ciudad de Vigo de clásicos
Sábado, 8:30 de la mañana, el frío paraliza mis manos, la única luz que hay en el ambiente es la de un amanecer dando sus primeros pasos entre un suave olor a mar que se respira en la atmósfera… qué mejor situación para citarme con los 75 clásicos inscritos en el I Rally Ciudad de […]
Sábado, 8:30 de la mañana, el frío paraliza mis manos, la única luz que hay en el ambiente es la de un amanecer dando sus primeros pasos entre un suave olor a mar que se respira en la atmósfera… qué mejor situación para citarme con los 75 clásicos inscritos en el I Rally Ciudad de Vigo de clásicos.
La hora tampoco podía ser otra, dado que a las 10 se daba la salida al Rally y no me hubiese gustado ver como el parque cerrado se vaciaba antes que la memoria restante de la cámara, así que me puse manos a la obra…
Los coches presentes databan todos entre los años 1954 y 1978 y aunque muchos de los allí presentes ya sean unos clásicos en este tipos de eventos, como los Austin/Morris Mini o los Renault Alpine entre los participantes hubo algunos coches que destacaron especialmente. Entre ellos destacaban por ejemplo dos Ferrari Dino, dos Lancia Stratos, un Jaguar XK 140 y la estrella indiscutible, un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing venido del Automuseu de Maia (Portugal).
Este último fue el encargado de llevar el tan preciado dorsal número uno, y no es para menos, ya que aunque se produjeran unas 25.000 unidades en su día de esta joya, la cantidad de ellos siniestrados a manos de varones le hizo ganarse el apodo de «Widowmaker», creador de viudas en castellano. Quizás esto tenga mucho que ver con lo que este coche en su día suponía; muchos a día de hoy lo consideran el primer superdeportivo de la historia (de hecho es uno de los puntos de referencia de un tal SLR), y no es para menos, porque que un coche de hace más de cincuenta años gozase de tan buen y atrevido diseño, genial aerodinámica y una velocidad punta de 250 km/h es para quitarse el sombrero.
Quizás esto haya sido lo que más me ha gustado de este Rallye, no porque el resto de participantes destacasen menos, sino porque desde pequeño guardo con un gran cariño una maqueta idéntica al modelo de la foto y siempre ha sido un coche que me ha atraído bastante, quizás el que más.
A continuación os dejo una selección de algunas fotos más y un par de vídeos al final:
Fotos y vídeos | Edu
Lista completa de participantes | Mangallo.org
Galería completa de fotos en mayor resolución | Picasa
Más vídeos | Ferrari Dino–Mercedes-Benz 300 SL Gullwing–Mini Cooper–Mercedes 190 SL
5 comentarios
Deja un comentario
Te odio. xD Te cambio la provincia durante algún tiempecito.
Avisame cuando tengáis algo interesante en Cheste 😛
Gran trabajo Edu, ¡sí señor!
Veo que muchos son asiduos a los rallies gallegos (Carrera 2.7, Dino GT, Alpine) y muchos han participado en el último Teresa Herrera no? 🙂
Bonitas fotografías
Hombre, no soy un asiduo de los rallies gallegos, pero echando un vistazo por Google yo creo que al menos el XK 140 y 190 SL estuvieron en el Teresa Herrera.