Hyundai ya tiene casi listos estos dos nuevos modelos eléctricos para el mercado europeo
Hyundai confía en que la ampliación de su catálogo de vehículos eléctricos con estos dos nuevos modelos le permitirá seguir creciendo en Europa el próximo año.
La temida por muchos fabricantes desaceleración de las ventas en el mercado de los vehículos eléctricos, no está frenando sin embargo los planes de Hyundai. La firma surcoreana se dispone a lanzar próximamente dos nuevos vehículos eléctricos en Europa: un modelo low-cost y un nuevo integrante de la familia IONIQ.
Michael Cole, el jefe de Hyundai Europa, confía en mantener el impulso de la marca durante los próximos meses, a pesar de las adversidades. En unas declaraciones a los medios, Cole ha asegurado que el objetivo de la firma surcoreana en el mercado europeo es que sus ventas de vehículos eléctricos representen este mismo año como mínimo el 14 por ciento de las ventas totales, si no es algo más.
Hyundai se crece antes las adversidades
En algunos países europeos, como es el caso de Alemania, los gobiernos nacionales han decidido poner fin a las ayudas a la compra de un vehículo eléctrico. Como consecuencia de ello, según un reciente estudio, las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 31 por ciento el mes pasado en comparación con el mismo periodo del pasado año. No obstante, y a pesar de que algunos competidores están retrocediendo, Hyundai se dispone a redoblar sus esfuerzos para consolidar su posición en el mercado de los vehículos eléctricos.
La firma surcoreana se dispone así a lanzar al mercado europeo dos nuevos modelos eléctricos. El primero de ellos será el Inster, un automóvil eléctrico asequible con un precio por debajo de los 25 mil euros sobre el que ya hemos hablado recientemente aquí en HighMotor. Mientras que el segundo será un nuevo modelo de la gama IONIQ.
Hyundai presentó por primera vez el Inster hace tan solo unos días, justo antes de su debut oficial en la Feria Internacional de la Movilidad de Busan. El Inster es un modelo eléctrico compacto, basado en el CASPER de gasolina que se vende en Corea del Sur por alrededor de 14 mil euros al cambio. Se espera que el precio del Inster en el mercado europeo sea algo superior, pero siempre por debajo de los 25 mil euros. Mientras que su autonomía WLTP debería rondar los 255 km.
El fabricante surcoreano reforzará su oferta de modelos eléctricos por abajo y también por arriba
El segundo nuevo eléctrico de Hyundai para el mercado europeo, como ya hemos dicho, será un nuevo modelo de la gama IONIQ. El jefe de la marca ya mencionó hace algún tiempo que un nuevo IONIQ será anunciado antes de que finalice este año. Aunque Cole no especificó cuál será este nuevo IONIQ, todo apunta a que podría ser un SUV de gran tamaño hermano del KIA EV9, que se unirá a los actuales IONIQ 5 e IONIQ 6. Basado también en la plataforma E-GMP, se espera que este nuevo modelo de la firma surcoreana ofrezca una autonomía por encima de los 500 km. Siendo también uno de los eléctricos más rápidos en el punto de carga.
Con estos dos nuevos modelos eléctricos uniéndose a la gama del fabricante surcoreano en 2025, Cole espera que la cuota de mercado de sus modelos eléctricos respecto del total de las ventas supere el 20 por ciento el próximo año.
Deja un comentario