Hyundai vuelve a los mandos físicos y quita protagonismo a las pantallas táctiles

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 noviembre 2024     2 min.
Hyundai vuelve a los mandos físicos y quita protagonismo a las pantallas táctiles

La marca surcoreana está pensando en eliminar en parte el control de los elementos principales de sus modelos de la pantalla multimedia y devolver los botones.

Las pantallas multimedia han ido ganando mucho espacio y funcionalidad en casi todas las marcas. Pero una vez se han coronado como un elemento que parecía indispensable, han comenzado a perder protagonismo y varias marcas han decidido volver a los botones físicos, volviendo a hacer que vuelvan a contar en el habitáculo de los coches.

Son varias las marcas que ya están en este camino, pero la coreana Hyundai acaba de anunciar de que se une a esta tendencia. Los responsables de la marca han confesado que en la actualidad no ven sentido a poner todos los mandos en la pantalla virtual y que ha sido un error hacerlo.

Hyundai Ioniq Mandos Fisicos

La reticiencia de los compradores a utilizar este tipo de pantallas para controlarlo todo, ha sido lo que ha hecho que Hyundai se replantee esta opción y vuelva a utilizar mandos físicos. No ha sido un proceso realizado sin más, si no que se han realizado pruebas para llegar a esta conclusión.

Los participantes en este estudio se muestran nerviosos, se enfandan y se estresan si no pueden acceder a un control cuando lo necesitan y han de navegar por la pantalla para llegar hasta él. Las pantallas permiten un diseño minimalista del habitáculo y ofrece una visión más limpia, pero la funcionalidad se ha reducido bastante debido a la ausencia de botones físicos.

Vuelven los botones físicos a los coches: a la Euro NCAP no le convencen tantas pantallas

Vuelven los botones físicos a los coches: a la Euro NCAP no le convencen tantas pantallas

No es que la institución esté en contra de las pantallas, sino que considera que el uso de las pantallas se está exagerando y que hay sistemas más prácticos así

En cuanto el coche está estacionado, se puede acceder a los mandos virtuales con mucha facilidad, pero durante la conducción se puede perder de vista a la carretera y provocar situaciones de riesgo. Los mandos físicos permiten localizarlos con el tacto y acceder a ellos de manera muy sencilla.

Esto ha provocado que Hyundai se plantee el uso de las pantallas como centro de control de los elementos del vehículo. El primer modelo en el que se ha podido ver el cambio es el IONIQ 5, aunque pronto habrán más modelos que ofrezcan esta posibilidad para el conductor. Eso sí, desde Hyundai aseguran que en cuanto haya una tecnología que permita utiizar un sistema de conducción autónoma de manera más eficiente, los conductores se darán cuenta de que este sistema, el de los mandos virtuales en una una pantalla multimedia, es mucho más eficiente que en la actualidad.

Deja un comentario