Hyundai reducirá a la mitad en sus futuros eléctricos el tiempo de carga en corriente alterna
Los nuevos eléctricos de Hyundai no necesitarán toda la noche para completar una recarga empleando un Wallbox, lo que permitirá sacar mucho más partido a otras opciones de carga, en el trabajo, por ejemplo, o en un Centro Comercial.
Los futuros vehículos eléctricos del fabricante surcoreano podrán cargarse mucho más rápido mediante cargadores domésticos y de oficina, tipo Wallbox. En su último informe de sostenibilidad, la compañía afirma que la futura introducción de sus plataformas dedicadas de nueva generación para vehículos eléctricos traerá consigo una reducción del 50 por ciento en el tiempo de carga en corriente alterna.
Hyundai se encuentra en estos momentos desarrollando su nueva plataforma eM para vehículos eléctricos de pasajeros, junto a la plataforma eS para Vehículos Producidos con Propósitos Específicos (PBVs). Además de la carga más rápida, el fabricante surcoreano confía en poder aumentar también la capacidad del pack de baterías de estos nuevos vehículos en un 40 por ciento y la potencia del motor en un 28 por ciento.
Actualmente, Hyundai utiliza su tecnología más avanzada en el IONIQ 5 N. Este vehículo de alto rendimiento dispone de un cargador interno trifásico en corriente alterna de 10.5 kW. El pack de baterías que equipa es, por otro lado, de iones de litio con una capacidad de 84 kWh. De este modo, según el fabricante, son necesarias unas siete horas y 35 minutos para completar una carga domestica empleando un Wallbox. Si se cumplen los planes del fabricante surcoreano, eso significaría que este mismo proceso podría llevarse a cabo en algo menos de cuatro horas.
¿Cuándo veremos estas mejoras en un modelo de producción?
Toda apunta a que la plataforma eM debutará en el nuevo Genesis GV90, un SUV de tamaño completo con tres filas de asientos. El nuevo buque insignia eléctrico del fabricante surcoreano podría, por tanto, ser el primer vehículo de la marca con carga en corriente alterna el doble de rápida. Hyundai ya ha confirmado que sus nuevos eléctricos basados en la plataforma eM incluirán características novedosas, como asientos giratorios en las primeras y segundas filas, una pantalla emergente y funciones avanzadas de asistencia a la conducción de nivel 3+.
Por otro lado, Hyundai planea ofrecer modelos eléctricos basados en la plataforma eM con packs de baterías que ofrezcan una mayor densidad energética en comparación con los modelos actuales basados en la plataforma E-GMP que reparten sus celdas por módulos. Además, la compañía utilizará celdas LFP en lugar de celdas NMC en ciertos modelos de gama baja para ofrecer así precios más competitivos, tal y como es ya tendencia en el sector.
La plataforma eM cubrirá desde el segmento B al E, permitiendo por tanto ofrecer una gama mucho más amplia que con la plataforma actual E-GMP. El fabricante surcoreano planea lanzar entre 2025 y 2030 cuatro modelos eléctricos bajo la marca Hyundai y otros cinco bajo la marca Genesis, basados todos en su nueva plataforma modular. Como era de esperar, KIA utilizará también esta misma plataforma, en este caso para cuatro nuevos eléctricos que llegarán al mercado durante este mismo período.
Deja un comentario