Hyundai presenta su nuevo motor híbrido y una caja de cambios de ocho velocidades
Hyundai ha presentado un nuevo motor Kapa GDi, que comenzará a instalarse en varios modelos híbridos e híbridos enchufables, además de un cambio de marchas que estarán unidas a los motores de gama alta de la compañía y que comenzarán a instalarse a partir del año 2016
Hyundai está comprometida en la construcción de nuevos sistemas de propulsión híbrida. Los motores eléctricos son fundamentales para el desarrollo de este tipo de vehículos, que utilizan la fuerza conjunta de un motor eléctrico y de un motor de combustión. Se habla mucho de la investigación acerca de este tipo de motores, pero poco del desarrollo que están experimentado los bloques de combustión para adaptarse a este tipo de transmisión.
Por eso vamos a hablar del nuevo motor Kappa GDi de Hyundai, que se ha presentado esta semana. Se trata de un bloque de 1.6 litros, que se adscribe a la familia Kappa y que ha sido diseñado para combinar potencia, prestaciones y economía de combustible con menores costes de producción y cifras de emisiones de CO2, orientados a su montaje en vehículos híbridos e híbridos enchufables.
Este motor no se comenzará a utilizar en los coches de la marca que utilicen estos sistemas a partir de la segunda mitad del año 2016. Para conseguir mejorar las cifras de consumo y emisiones de CO2 el nuevo propulsor utilizará el ciclo Atkinson junto con el sistema EGR y una carrera larga para mejorar la eficiencia térmica.
El ciclo Atkinson mejora la circulación del combustible en el motor, mientras que el sistema EGR permite la recirculación de los gases hacia el cilindro, donde vuelven a quemarse. Además, el diseño permite una mejor refrigeración, lo que favorece un menor consumo. Otras mejoras ayudan a que se queme mejor el combustible y que tenga una mayor eficiencia.
La caja de cambios de 8 velocidades mejora las cifras de consumo
La caja de cambios automática de 8 velocidades que ha presentado Hyundai está destinado a la tracción delantera. En relación al cambio de 6 velocidades que se utilizaba hasta el momento, el ahorro de combustible es del 7,3%. Este nuevo cambio automático está destinado a los modelos de más alta gama de la marca, equipados con los motores de la familia R, Lambda y Theta turbo GDi.
Esta transmisión cuenta con una nueva bomba de aceite en la que se evita la pérdida de presión que suele producir este tipo de componentes mediante un rediseño de los dientes y la reducción del engranaje de la bomba. La simplificación del cuerpo de la válvula permite reducir la pérdida de aceite y aumenta la estabilidad del cambio de marchas.
Pese a estas modificaciones, se ha reducido el peso de la caja de cambios alrededor de los 3,5 kilos. Estas dos novedades permitirán a los futuros modelos de la marca donde se instalen un buen ahorro de combustible y la reducción de gases contaminantes.
Fuente | Hyundai
Deja un comentario