Si el IONIQ 5 N de Hyundai te parece rápido y divertido de conducir en un circuito, el nuevo IONIQ 6 N que llegará al mercado un año más tarde podría serlo aún más
Hyundai Coches Eléctricos Urbanos
Hyundai prepara su vehículo eléctrico más sostenible, el Ioniq 2
La marca coreana está preparando un nuevo modelo eléctrico que quiere ocupar su espacio en el segmento de los coches eléctricos urbanos y de bajo coste.
Hyundai es una marca que está preparada para pasar a la movilidad eléctrica. Sus propuestas están siendo bien acogidas por conductores de todo el mundo y están a disposición de todo quien quiera un coche eléctrico fiable y con características que los convierten en una buena opción de movilidad sostenible. Pero son coches que tienen un precio elevado, ya que son de una gama alta. Por eso, desde la marca no quieren dejar pasar la posibilidad de ofrecer un coche eléctrico más asequible.
El modelo en cuestión se llamará Ioniq 2 y se ha comenzado ya el desarrollo del coche. Este se situará, claro, por debajo del Ioniq 5 y está destinado a ocupar su espacio en el segmento urbano. Es decir, coches de pequeño tamaño, con una autonomía baja pero suficiente para cumplir con los desplazamientos diarios.
Estará montado sobre la plataforma IMA, una nueva arquitectura que será la base para hasta 13 modelos de la marca durante los próximos años. Esta plataforma es algo más eficiente que la plataforma e-GMP que se utiliza en la actualidad, pero resulta más fácil de producir y es más económica. Esto va a permitir que el precio del Ioniq 2 se reduzca considerablemente frente al Ioniq 5.
Al ser un modelo que está siendo diseñado en estos momentos, no se conoce todavía qué características técnicas tendrá. Se ha hablado de una autonomía de alrededor de unos 400 kilómetros, aunque no se conoce qué tipo de batería equipará. Eso sí, la motorización será bastante básica y se basará en motores de imanes permanentes de nueva generación.
No se conoce tampoco qué aspecto tendrá, aunque siendo un urbano pequeño, se espera que recuerde bastante a otros modelos de ese tipo. Al estar destinado al mercado europeo, donde este tipo de vehículos eléctricos están cada vez más solicitados, no será muy diferente al del Renault 5 y otros modelos similares.
El precio que se baraja está alrededor de los 20.000 euros, así que serán coches eléctricos mucho más asequibles que otros, con precios que superan los 30.000 euros. Falta todavía mucho tiempo para que llegue este modelo, así que dentro de un tiempo comenzaremos a recibir toda la información acerca del mismo y sabremos qué ofrecerá este coche.
Deja un comentario