Hyundai planea plantar cara a la Cybertruck con una nueva pickup eléctrica

Javier Cantagalli     18 agosto 2024     2 min.
Hyundai planea plantar cara a la Cybertruck con una nueva pickup eléctrica

En Hyundai están decididos en lograr hacerse un hueco en el mercado norteamericano de las pickups eléctricas, y se están fijando en los mejores para conseguirlo.

Según un reciente reporte no confirmado publicado en medios surcoreanos, los ingenieros de Hyundai han estado trabajando en desmontar con esmero una Cybertruck de Tesla, con el objetivo de realizar así ingeniería inversa y poder acelerar el desarrollo de un modelo similar la marca. Estos trabajos de desmontaje de la pickup eléctrica del fabricante norteamericano se habrían iniciado, supuestamente, el pasado 13 de julio en el Centro de Investigación Namyang de Hyundai y se habrían dado por finalizados 15 días más tarde, el 28 de julio.

Aunque Hyundai no se ha pronunciado al respecto, la fuente de esta información sugiere que la futura camioneta eléctrica de la marca ofrecerá probablemente la posibilidad de incorporar un extensor de autonomía. Hyundai tiene como objetivo comercializar 50 mil vehículos equipados con un extensor de autonomía para 2029, y esta nueva camioneta podría ser clave para alcanzar esa meta.

Hyundai Santacruz Pickup 00001

Por su parte, KIA también se ha propuesto un objetivo de ventas similar de vehículos eléctricos con extensor de autonomía, conocidos como EREV por sus siglas en inglés. No sería, por tanto, extraño que acabase comercializando su propia versión de la futura pickup eléctrica de Hyundai, dado que ambas marcas forman parte del mismo grupo.

Con la incorporación de un extensor de autonomía en esta pickup eléctrica, el objetivo de Hyundai será el poder ofrecer una autonomía superior a los 400 km arrastrando un remolque de 4 toneladas. No hay que olvidar que el aspecto más criticado de la Cybertruck es precisamente su autonomía, por lo que parece que por ahí Hyundai podría hacerle daño a la pickup eléctrica de Tesla.

Hyundai comercializa actualmente la pickup Santa Cruz en el mercado norteamericano con un éxito relativo

El fabricante surcoreano planea entrar con fuerza en el jugoso mercado norteamericano de las pickups, y para ello sus ingenieros han estado analizando los tres modelos más vendidos allí, con la intención de comprender qué es lo que las hace exitosas. Hyundai espera poder así trasladar posteriormente todo lo aprendido a su propio vehículo. Por el momento, solo ha transcendido que uno de estos modelos analizados ha sido la Cybertruck de Tesla, y se desconoce cuáles podrían ser los otros dos.

Hyundai Santacruz Pickup 00007

La gran mayoría de los propietarios de pickups en Estados Unidos, o camionetas como allí las llaman, valoran especialmente su capacidad de arrastre, y los modelos eléctricos que se comercializan actualmente ven reducida su autonomía de forma significativa al realizar este tipo de tareas. Aunque las camionetas eléctricas ofrecen un gran poder de arrastre, los motores diésel siguen ofreciendo una ventaja importante a la hora de recorrer largas distancias arrastrando un remolque.

Incorporando un extensor de autonomía, Hyundai quiere dar respuesta a este problema. Ofreciendo todas las ventajas de las pickups eléctricas, al mismo tiempo que minimiza su mayor inconveniente.


Deja un comentario