Hyundai Ioniq 5 Coches Eléctricos Compactos Tuning
Hyundai NPX1 Concept, el anticipo de algo más que un simple vehículo eléctrico
Hyundai ha presentado al NPX1 Concept como muestra de las piezas que desarrollará N Performance Parts para la gama N de vehículos eléctricos de Hyundai
Mientras en Las Vegas las distintas marcas apuraban las últimas horas del Consumer Electronics Show (CES) para dar a conocer sus novedades tecnológicas al otro lado del Pacífico un nuevo evento abría sus puertas, el Tokyo Auto Show, un salón de automóvil con especial relevancia para las marcas asiáticas en el que aprovechan para presentar al mundo sus recientes novedades o anuncios, como el espectacular y nuevo Toyota GR Yaris.
Precisamente otra marca que ha aprovechado de muy buena manera su aprendizaje cada temporada así como la experiencia adquirida en rallys es Hyundai, una experiencia que ha traslado de manera magistral a su gama N de modelos de combustión y que ahora también llega a su gama de vehículos eléctricos, con el Ioniq 5 N como principal protagonista. Sin duda se trata, como ya os hemos comentado, de un vehículo que puede marcar el camino a seguir en lo que se refiere a compactos eléctricos de marcado carácter deportivo, es decir, lo que hasta conocíamos como un GTI puro.
Recordemos que el Hyundai Ioniq 5 N es capaz de generar un potencia que se eleva hasta los 609 CV gracias a la potencia combinada que generan los motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero, ambos con unas potencias de 226 CV y 383 CV respectivamente, las cuales puede ser aumentadas durante un periodo limitado de tiempo de 10 segundos hasta los 238 CV y 412 CV respectivamente resultado en una potencia combinada de 650 CV, todo ello gracias a la activación del modo N Grin que consigue este aumento de potencia. Todo ello sin olvidarnos de la batería de 84 kWh de capacidad, desarrollada especialmente para aguantar las altas condiciones de conducción en circuito.
La llegada del Hyundai Ioniq 5 N obviamente supondrá nuevas cotas de personalización pero no solo para el propio Ioniq 5 N sino también para toda la gama N con un catálogo de piezas y desarrollo de software por parte de N Performance Parts en un futuro próximo. Aquí es donde entra en escena el prototipo NPX1 que Hyundai ha presentado en el Tokyo Auto Show y que nos anticipa esta nueva capacidad de desarrollo, y tuning, por parte de la marca coreana. Las imágenes como podéis ver son escasas pero sin duda anticipan un futuro emocionante para los vehículos de la gama N de Hyundai.
El Hyundai NPX1, como no podía ser de otra manera, hace un uso intensivo de la fibra de carbono que se ha aplicado en elementos como el divisor delantero, los faldones laterales, el alerón trasero, difusor o las llantas y al que se le instalan otras piezas como pastillas de freno de alto rendimiento para uso intensivo en circuito o muelles que reducen su altura respecto al suelo. En el interior, a pesar de no tener imágenes, la marca asegura que llegan otras piezas como los asientos delanteros de competición o la piel de Alcántara para conseguir un ambiente de carreras único. Atentos porque el trabajo de N Performance Parts no se limitará solo a piezas para los eléctricos de Hyundai N, también están desarrollando actualizaciones de software que afectan al sonido o a la calibración del vehículo que se podrán realizar mediante OTA.
Deja un comentario