Hyundai nos muestra hasta donde pueden llegar sus eléctricos con el prototipo RN24
El prototipo RN24 es una muestra de cómo Hyundai es capaz de combinar el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos con la experiencia de conducción y la emoción propia de su línea N de alto rendimiento.
Hyundai N, la división de alto rendimiento de la firma surcoreana, acaba de presentar el RN24, un prototipo que pretende mostrar dónde estará el límite de los futuros modelos eléctricos de alto rendimiento de la marca. Este proyecto se inició con el objetivo de integrar un sistema de propulsión eléctrico de alto rendimiento en el menor espacio posible. Como resultado, Hyundai ha logrado instalar un tren motriz de 478 kW acompañado de un pack de baterías de 84 kWh, en un chasis ultracompacto basado en los empleados en los vehículos destinados al Campeonato Mundial de Rallies.
Este sistema de propulsión, que incluye dos motores eléctricos y un pack de baterías de 84 kWh, toma como referencia el del IONIQ 5 N, la versión de alto rendimiento del eléctrico más popular del fabricante surcoreano basado en la plataforma E-GMP. No obstante, Hyundai ha sido capaz de integrarlo en este caso en un vehículo que apenas supera los 4 metros de longitud, mientras que el IONIQ 5 N llega a los 4.72 metros.
Comparado con el IONIQ 5 N, la distancia entre ejes del RN24 se ha reducido en 34 centímetros, pasando de 3 metros a 2.66 metros. Señalar, por otro lado, que aunque el RN24 cuenta con un chasis abierto, un potencial modelo de producción podría tener uno convencional manteniendo sus dimensiones, con un peso de alrededor de 1.88 toneladas. Este modelo tendría además una velocidad máxima de 240 km/h y sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos 3.4 segundos.
El futuro se presenta apasionante
Hyundai describe al RN24 como un «Laboratorio Rodante«, con el que la marca podrá averiguar hasta dónde es posible llegar con la tecnología actual en el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Según explica la compañía, los ingenieros responsables de este proyecto tuvieron en todo momento libertad creativa en el diseño del chasis, y optaron por uno de un estilo similar al de los coches de rally. Así mismo, el sistema de control del motor también está inspirado en los modelos de competición, permitiendo al conductor ajustar la potencia, la sensibilidad de aceleración, la regeneración de frenado y el equilibrio de potencia a través de botones en el volante.
«Hyundai N no es solo una marca sino un compromiso con la innovación y el alto rendimiento. El RN24 es un testimonio de nuestra enorme ambición de cara al futuro. El RN24 ejemplifica el compromiso de Hyundai N con la tecnología eléctrica aplicada a los vehículos de alto rendimiento, priorizando siempre la experiencia de conducción. Este prototipo demuestra que aún existe un enorme potencial por explorar y grandes avances están aún por llegar.»
Deja un comentario