Hyundai Coches Eléctricos Conceptos
Hyundai Mobion se presenta en el CES y sorprende con todas sus innovaciones
Este coche conceptual reúne la mayoría de las tecnologías ofrecidas por la marca coreana, que podrían ir instalándose en futuros modelos de Hyundai.
El CES de Las Vegas sigue en marcha y estamos viendo mucha tecnología aplicada a la industria de la automoción. Uno de los prototipos que se han podido ver en este evento no está destinado a ser producido en masa, pero equipa una gran cantidad de tecnología que va a estar presente en modelos de Hyundai. Otros de esos elementos que equipa, simplemente están ahí para demostrar que pueden utilizarlos si quieren.
Ese coche en cuestión es el Hyundai Mobion, un concept car que fue anunciado por la marca coreana y que por fin hemos podido conocer al detalle. Para fabricarlo, la marca coreana se ha fijado en el Ioniq 5, uno de sus últimos modelos. La tecnología a bordo de este modelo conceptual le permite utilizar un sistema de iluminacion para advertir a otros vehículos de circunstancias del tráfico.
Estas luces se pueden utilizar para avisar a vehículos que circulan detrás de que delante están cruzando peatones, per ejemplo. La iluminación en el suele puede indicar la dirección que lleva el vehículo, con capacidad de proyección hacia cualquier dirección. Otra de las características de este juego de iluminaciones es que puede proyectar unas líneas como si fuera un paso de peatones para indicar a estos por donde cruzar la calle.
Pero esta característica es solo uno de los elementos que destacan en este modelo. Lo que es importante de verdad es el sistema e-Corner, una tecnología que desde luego es bastante innovadora y, si se consigue implementar en los modelos de Hyundai, bastante funcional.
Galería de fotos -
HYUNDAI MOBION
Este sistema dota a cada rueda de independencia al resto de ellas. No se ha especificado de qué se compone, pero cada rueda tiene suspensión, frenos y un motor independiente. Además, permite que las ruedas giren en ángulos muy extremos, así que incluso puede moverse en diagonal e incluso de forma lateral.
La configuración de las ruedas puede ofrecer también la posibilidad de que realice un giro completo de 360º. Para poder realizar estas maniobras de manera segura, se ha equipado al coche con dos sensores LiDAR de corta distancia, que están ubicados cerca de los faros. A estos se les une otro, para una distancia mayor, que está colocado en la fascia delantera.
Con estos sensores adicionales se pueden detectar objetos cercanos y realizar esas maniobras laterales con más seguridad. Como hemos comentado, este coche no tendrá una versión de producción, pero toda esa tecnología irá apareciendo en los futuros modelos de Hyundai, que los incorporarán en un futuro próximo.
Deja un comentario