Hyundai Conceptos Salón de Ginebra
Hyundai enseña en el Salón de Ginebra su nuevo lenguaje de diseño en el concept «Le Fil Rouge»
Hyundai orientará el diseño de sus futuros modelos hacía un nuevo diseño que toma como base a un nuevo concept que han presentado en Ginebra: el Le Fil Rouge
Desde hace un tiempo para acá, especialmente en el último año, todos hemos visto el salto de calidad que han pegado las principales marcas asiáticas, vehículos como el Kia Stinger o el Mazda6 representan perfectamente este cambio hacía unos gustos más europeos, además de poner en jaque a los fabricantes premium europeos con unos precios más contenidos que todos ellos. Ahora será también Hyundai la que intentará ofrecer un diseño aun más atractivo, y ese lenguaje que implementará nos lo enseñan en el Salón de Ginebra bajo el concepto «Le Fil Rouge».
Le Fil Rouge, que traducen como «hilo común», refleja la unión de los diseños pasados, presentes y futuros de Hyundai, englobados bajo la temática Sensuous Sportiness que se plasmará en sus futuros modelos, tanto berlinas como SUV. El objetivo que pretende Hyundai con este nuevo lenguaje de diseño es aportar belleza, junto con un valor emocional y de deseo, un diseño que además estará sustentado bajo cuatro pilares fundamentales de la armonía: la proporción, la arquitectura, el diseño y la tecnología.
Los cuatro pilares del Hyundai Le Fil Rouge
Seguramente hayáis oído hablar alguna vez la proporción áurea, un número irracional que se encuentra presente tanto en figuras geométricas como en la naturaleza, asociado comúnmente a las proporciones perfectas. Las formas del concepto Le Fil Rouge están basadas en la proporción áurea, obtenida a través de una distancia entre ejes larga, grandes ruedas y unos voladizos cortos, junto con un capó largo que permite una mayor distancia entre la rueda y el parabrisas delantero.
En el concepto Le Fil Rouge también se aplica lo que han denominado como Light Architecture, en la que se pretende crear la sensación de que el coche ha sido creado bajo una sola línea, haciendo que los pilares delanteros, traseros y el techo se mezclen con el resto de la silueta del concept. Si trasladamos esta arquitectura al interior, nos encontramos con un ambiente amplio y confortable para todos los ocupantes, pero que hace diferencia entre ellos, ya que el puesto de conducción está creado para aumentar la diversión en la conducción, mientras que en el resto se hace hincapié en maximizar la comodidad.
El tercero de los pilares que os enumeraba es el diseño, o el estilo. Todas las marcas quieren que sus modelos sean reconocidos con un simple vistazo, incluso si lo vemos a lo lejos, lo que significaría que su diseños es característico y personal. Para ello han aplicado una serie de líneas cóncavas y convexas en el lateral, con el objetivo de conseguir una imagen única, siguiendo con su capó alargado y su parrilla en forma de cascada con tratamiento tridimensional.
Por último tenemos la tecnología, que como en todo buen concept se intenta llevar al limite, y en el Le Fil Rouge nos encontramos con un diseño global que, a parte de estética, también es aerodinámico tomando como inspiración la aeronáutica. En el interior los materiales de alta calidad se unen para provocar una sensación de exquisitez y amplitud, junto con elementos de alta tecnología como la pantalla táctil panorámica con tecnología táctil sensorial Haptic, en la que tendremos acceso a diferentes funciones del vehículo.
Deja un comentario