Hyundai Kona: el SUV compacto que quiere triunfar en Frankfurt… y en toda Europa
Las novedades de la marca coreana se muestran en un Salón de Frankfurt repleto de modelos interesantes, entre los que figura el Kona, la propuesta gama SUV
Hyundai tampoco ha querido perderse la cita más importante en el calendario de salones europeo. En el Salón de Frankfurt el fabricante coreano ha llevado sus más recientes modelos y versiones, creando expectación entre sus muchos seguidores. Entre todas esas novedades destaca el Hyundai Kona, un SUV que toma el nombre de una de las islas de Hawaii, así que tiene en su ADN el espíritu de la aventura. Y tiene que esforzarse, porque ya sabemos que se trata del rival directo de coches tan populares como el Nissan Juke.
La parrilla en cascada, las luces diurnas LED, el equipamiento tecnológico y el espíritu aventurero son parte del atractivo de este modelo que llega para hacerse notar entre todas las novedades de la marca. Vamos a descubrirlo con calma a lo largo de estos días y comprobar si es el coche que estábamos esperando y si conseguirá hacernos descubrir el modelo que estamos buscando.
No es el único modelo que estará presente, porque también tendremos dos versiones del i30. El primero de ellas es el Hyundai i30 Fastback, que representa un coche bastante curioso. Se trata de una berlina con línea coupé, un concepto que es bastante raro entre los fabricantes generalistas, así que se trata de un modelo que busca sorprender y abrir un camino que hasta ahora parece algo cerrado para los más atrevidos.
El otro es el Hyundai i30 N, que ha sido creado sobre la base de un i30 regular, pero que ha sido diseñado desde 0 para ofrecer una versión deportiva y atractiva. Se mueve gracias a un motor de gasolina turbo de 2.0 litros, que se ofrece en dos niveles de potencia. La versión más baja aporta 250 CV, aunque si se utiliza el paquete Perfomance alcanza los 275 CV, con un par máximo de 353 Nm presente en ambas.
Este modelo contará también con una versión de competición, el i30 N TCR, que está pensada para que los clientes que cuenten con este modelo puedan competir con todas las garantías y con un coche armado con un motor de gasolina turboalimentado de dos litros, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con levas en el volante.
Deja un comentario