Hyundai Kona Coches Eléctricos Coches híbridos SUV
El Hyundai Kona se transforma con una imagen muy futurista y moderna
Hyundai termina el año anticipando las primeras imágenes y detalles de la nueva generación del Kona, un SUV que crece en todos los sentidos
Hyundai se encuentra en proceso de renovar al Kona, una nueva generación de su popular SUV está próxima de entrar en escena y la marca surcoreana no ha querido perder la oportunidad de anticiparnos las primeras imágenes de lo que nos espera, un modelo que se ha renovado en prácticamente toda la totalidad de todos sus apartados y de los que también nos aportan pequeños detalles.
Para el desarrollo de la nueva generación del Hyundai Kona los ingenieros de la marca han comenzado con un punto de partida un tanto diferente, ya que para ello han tomado como referencia a la versión EV o eléctrica para, a partir de ahí, desarrollar también las versiones con motor de combustión, híbrida y la variante N Line que aportará un plus de deportividad a su más que llamativa nueva imagen, un concepto que les ha permitido realizar un diseño centrado en la tecnología para todas sus variantes.
Pero vayámonos en primer lugar a recorrer su exterior, en donde podemos ver un frontal limpio que se vuelve más futurista pero que ha sido creado así para ayudar a la eficiencia aerodinámica, en el cual destaca también la luz diurna horizontal que recorre todo su ancho para la variante EV, para la que se han usado píxeles paramétricos y que le otorgan una firma lumínica única y totalmente reconocible. Todas las versiones incorporan el grupo óptico principal en los costados en una zona triangular, la cual parece quedar a parte del propio parachoques, el cual modifica su diseño en función de la versión elegida.
Precisamente, desde el propio grupo óptico delantero parten los pasos de rueda, ensanchados para enfatizar su imagen SUV y aportarle un mayor carácter y presencia, los cuales podrán ir en contraste con el resto del color de la carrocería para aportarle un aspecto más campero. Justo por encima de los pasos de rueda y naciendo desde el marco del grupo óptico delantero parte la línea de cintura, la cual se elevan sutilmente hasta conectar con la zaga, donde vemos como detalle principal otra luz horizontal recorriendo su anchura y una luz de alta luminosidad integrada en el spoiler.
Las variantes con motor contarán con distintas versiones de estilo, algunos elementos compartidos con la versión híbrida como las protecciones inferiores para ambos parachoques o la moldura de los pasos de rueda en color negro como contraste con el resto de la carrocería. Por su parte la versión eléctrica incorpora detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el parachoques trasero, además de llantas de 19 pulgadas inspiradas en los píxeles, una moldura negra en la línea de cintura y, de manera opcional, techo y retrovisores laterales en negro. Mientras, la versión N Line enfatiza su deportividad con parachoques específicos en forma de ala, llantas de aleación de 19 pulgadas específicas, silenciador doble, faldones laterales y alerón trasero además de opcionalmente techo y retrovisores en negro.
Quizás desde el exterior no se aprecie a primera vista pero desde el interior los ocupantes disfrutarán de un mayor espacio y comodidad, algo que se debe a el el Hyundai Kona crece en tamaño, concretamente 150 mm en su longitud para llegar hasta los 4.355 mm además de ganar 25 mm en su anchura y 60 mm a mayores en su distancia entre ejes. Esta nueva y mejorada habitabilidad será notable en las plazas traseras, con gran facilidad de uso, confort y comodidad en parte debido al asiento corrido que incorporan.
Pero este mayor tamaño del Kona también se hace patente en las plazas delanteras, con un espacio que mejora su habitabilidad y nos propone características prácticas y una experiencia de conducción que según Hyundai se adaptará a los distintos estilos de vida. El diseño de arquitectura universal otorgado al partir desde el diseño de la variante eléctrica ofrece un estilo y distribución deportivo, con un C-Pad en disposición horizontal que enfatiza su nueva anchura. Cuenta además con una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas y un módulo flotante que nos transmite la evolución tecnológica que recibe, pero también minimalista y despejado, ya que por ejemplo el selector del cambio automático situado detrás del volante abre nuevas oportunidades de diseño.
Por el momento esto es todo lo que nos ha ofrecido Hyundai sobre el nuevo Kona, del cual conoceremos detalles más concretos en los próximos meses según ha confirmado la propia marca.
Deja un comentario