Hyundai KIA Coches Eléctricos Coches híbridos Industria
Hyundai y Kia acuerdan una estrategia de desarrollo de vehículos alternativos
Hyundai y Kia -un dúo inseparable a estas alturas- cada vez son más poderosos dentro del entramado de este fascinante mundo del automóvil. Y todo el glamour de estar dentro del grupo de marcas que marchan medianamente bien, tiene un precio; más desarrollo requerido para nuevos modelos y más responsabilidades con quienes confían en ambas […]
Hyundai y Kia -un dúo inseparable a estas alturas- cada vez son más poderosos dentro del entramado de este fascinante mundo del automóvil. Y todo el glamour de estar dentro del grupo de marcas que marchan medianamente bien, tiene un precio; más desarrollo requerido para nuevos modelos y más responsabilidades con quienes confían en ambas marcas.
Ambas marcas coreanas han acordado un reparto de desarrollo y producción, de acuerdo a una nueva estrategia que ha sido conocida a través de algunos periódicos en Corea. De ahora en más, Hyundai desarrollará los vehículos híbridos y de pila de combustible, mientras Kia será el paladín de los eléctricos.
De manera que con este nueva estrategia, habrá modelos de Hyundai y de Kia que, o bien pasarán a mejor vida, o bien serán intercambiados entre una marca u otra. Al final de cuentas, lo que opinaba un CEO de Hyundai sobre no comenzar a meterse de lleno dentro del mundillo de los eléctricos, cobra ahora sentido.
En tiempos recientes los vehículos de preferencia de Hyundai han sido híbridos -como el Sonata Hybrid-, o a hidrógeno, con el Tucson Fuel Cell Electric Vehicle. Por su lado, Kia tiene al Naimo, o al Optima Hybrid, que tranquilamente podría pasar a ser eléctrico ciento por ciento.
Deja un comentario