Hyundai presenta en Los Ángeles el IONIQ 9, un SUV eléctrico con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros
El Hyundai Ioniq 9 se presenta con ganas de hacerse ver y convertirse en el SUV eléctrico definitivo
El nuevo SUV eléctrico de siete plazas de la marca surcoreana permite disfrutar de grandes viajes con mucha comodidad y una batería de gran tamaño.
La familia Ioniq tiene desde hoy un nuevo miembro, que llega para hacerse notar y para que nos fijemos en él. El Ioniq 9 es un SUV eléctrico con siete plazas que se une a la gama eléctrica de la marca surcoreana y muestra varias cosas para que sea imposible dejar de verlo con muchas ganas.
Este SUV eléctrico con siete plazas, de gran tamaño y una imagen espectacular, permite cubrir un segmento que la marca tenía todavía libre. Está fabricado sobre la plataforma E-GMP, que sirve de base para otros modelos de la marca, de KIA y de Genesis. Estéticamente, el nuevo Hyundai Ioniq 9 se basa en el concept-car SEVEN, que se presentó hace dos años.
Exterior del Hyundai Ioniq 9
Al igual que en otros modelos de la marca, el Ioniq 9 cuenta con la tecnología Parametric Pixel, que le aportan un aspecto totalmente actual y dinámico. En cuanto a la aerodinámica, consigue un Cx de 0,259, una cifra que ofrece una resistencia al aire muy eficiente y que ayuda a la hora de moverse y mantener la autonomía.
Prescinde de la antena del techo y coloca la recepción del GPS en el parabrisas delantero, la radio FM en el trasero y la conectividad del vehículo se gestiona desde el panel de instrumentos. Los compradores van a poder elegir entre tres tamaños de llantas, de 19, 20 y 21 pulgadas. En el caso de las llantas más grandes, existe la posibilidad de utilizar las llantas Caligraph, propias de la marca. Para redondear la imagen, hay 16 colores disponibles para la carrocería.
Galería de fotos -
HYUNDAI IONIQ 9
Interior del Ioniq 9
En el interior del modelo se ha aprovechado la distancia entre ejes de 3.130 mm y se ha diseñado un habitáculo muy grande. Se ha optado por un revestimiento con materiales de lujo que ofrece comodidad y confort en los viajes largos. El volante multifunción permite acceder con comodidad a los controles más importantes y el conductor encuentra una única pantalla curva.
En esta se puede ver el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y la pantalla del sistema de información y entretenimiento de idéntico tamaño. El sistema de sonido está equipado con ocho altavoces, aunque hay una opción para contar con 14 altavoces firmados por Bose. Para alimentar a los dispositivos externos, como smartphones, se han incluido varios puertos USB-C de alto rendimiento. Estos puertos se alimentan a su vez de la batería principal, así que pueden ofrecer una potencia de carga de hasta 100 W.
Los sistemas ADAS de última generación de Hyundai está disponible en el Ioniq 9. Con estos sistemas de asistencia a la conducción y a los 10 airbags, la seguridad de los ocupantes está asegurada. En cuanto a los elementos del habitáculo, se ha utilizado una gran cantidad de materiales reciclados, como el PET reciclado, tejidos elaborados con lana y cuero procesados de forma ecológica y otros materiales sostenibles.
Se podrá encontrar versiones de seis y siete ocupantes. En la segunda fila, los asientos cuentan con función giratoria, imitando la misma función que tiene el Kia EV9.
Motores y batería
El Ioniq 9 está equipado con una batería de 110,3 kWh y tendrá a disposición de los compradores tres configuraciones diferentes. La capacidad de carga de la batería permite que se pueda pasar del 10 al 80% de su capacidad en 24 minutos si se utiliza un cargador rápido de 350 kW.
La versión de entrada Long Range está equipada con un único motor eléctrico en la parte trasera. Este produce 160 kW, es decir, 214 CV y un par de 350 Nm. Con estas cifras, puede contar con una autonomía de hasta 620 kilómetros en ciclo WLTP, siempre y cuando se utilicen las llantas de 19 pulgadas.
Le sigue la variante Long Range AWD, que añade un motor delantero de 70 kW, equivalentes a 94 CV, y un par de 255 Nm. Por último, en el tope de gama se sitúa el Ioniq 9 Perfomance, que ofrece dos motores de 160 kW, que equivalen a 214 CV, cada uno. El Perfomance puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, frente a los 6,7 segundos que consigue la versión AWD y los 9,5 segundos de la variante de entrada. La velocidad máxima para todos ellos marca los 200 km/h.
El Hyundai Ioniq 9 llegará en 2025, pero se venderá en principio en Corea del Sur y Estados Unidos, mientras que a Europa y otros mercados llegará un poco más adelante. El precio todavía no se conoce, pero se espera que ronde los 80.000 euros como precio de salida.
Deja un comentario