Hyundai IONIQ 6 Coches Eléctricos
El Hyundai IONIQ 6 N te dejará con la boca abierta
Si el IONIQ 5 N de Hyundai te parece rápido y divertido de conducir en un circuito, el nuevo IONIQ 6 N que llegará al mercado un año más tarde podría serlo aún más
A pocos meses de que el IONIQ 5 N llegue al mercado a principios de este próximo año, comienzan ya a surgir también algunos rumores sobre la futura versión N del IONIQ 6. El fabricante coreano está ya al parecer trabajando en su desarrollo, con la intención de lanzarlo al mercado un año después que el IONIQ 5 N. Esto es, a principios de 2025. O eso es al menos lo que sugieren algunos recientes reportes.
Hyundai ha comenzado a dejar probar a los medios y algunos influencers el IONIQ 5 N y la opinión de todos ellos parece ser unánime. El fabricante coreano ha creado un vehículo eléctrico único y excepcional, que permite disfrutar de la conducción en circuito cerrado como ningún otro modelo con sistema de propulsión eléctrico. No obstante, parece que Hyundai se ha guardado un as debajo de la manga.
Si el IONIQ 5 N resulta sorprendente, la versión N del IONIQ 6 se situará en principio un escalón por encima de éste. Con un doble motor eléctrico que se espera sea capaz de entregar conjuntamente algo más de 478 kW de potencia, el rendimiento de esta versión será muy superior a la de cualquier otro vehículo con el sello N que el fabricante coreano ha comercializado en toda la historia de la marca.
Mejor en todo
Aunque por el momento no hay datos sobre su par motor, se espera también que supere los 770 Nm del IONIQ 5 N. Y no sería extraño tampoco que pueda alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de los poco más de 3 segundos que necesita su hermano pequeño. Todo ello teniendo en cuenta además que el peso del IONIQ 6 N será probablemente algo mayor.
Hyundai presentó el año pasado el RN22e, asegurando en aquel momento que este prototipo pretendía ser una aproximación de lo que podrían llegar a ser los futuros modelos eléctricos de la marca con el sello N. Durante todo este tiempo el RN22e ha servido de banco de pruebas a los ingenieros de la firma coreana para desarrollar nuevas aplicaciones para modelos eléctricos de alto rendimiento basados en la plataforma E-GMP. Y uno de ellos será el futuro IONIQ 6 N.
Deja un comentario