Hyundai Inster Cross: el pequeño SUV urbano eléctrico se viste de campo

Antonio Roncero    @roncero_antonio    18 octubre 2024     2 min.
Hyundai Inster Cross: el pequeño SUV urbano eléctrico se viste de campo

Hyundai presenta el Inster Cross, una versión de su nuevo SUV eléctrico urbano que destaca por una decoración especial que le otorga un aspecto muy aventurero, incluyendo hasta un portaequipajes en el techo.

Hyundai quiere conquistar a los usuarios que buscan nuevas formas de movilidad urbana con el nuevo Inster, un pequeño SUV de apenas 3,8 metros de longitud que pretende ser una seria alternativa a los Dacia Spring o el nuevo Citroën e-C3. Un coche del que ya sabemos que contará con dos versiones mecánicas: la de 71 kW (97CV) con batería de 42 kWh de capacidad y una autonomía en torno a los 300 km, y otra más potente con 84 kW (115 CV) y batería de 49 kWh, para la que se anuncian hasta 360 km de autonomía WLTP. Además, gracias a la compatibilidad con carga rápida en corriente continua a una potencia de 120 kW, el Inster podrá pasar del 10 al 80% de capacidad de la batería en una media hora.

No son los únicos argumentos del Inster para hacerse hueco en un segmento que va a crecer mucho en los próximos años. El pequeño SUV tiene un diseño muy original y una gran carga tecnológica, con elementos como la funcionalidad V2L que permite la carga bidireccional, un sistema de conectividad con dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia con 10,5 pulgadas cada una, llave digital, iluminación interior ambiental…

Hyundai Inster Cross: preparado para la aventura

Ahora, y a pocos meses del inicio de su comercialización en nuestro mercado, donde estará disponible a partir de enero, Hyundai presenta una nueva versión denominada Inster Cross, con un diseño de lo más aventurero.

Hyundai Inster 4

Esta versión se distinguirá por sus paragolpes más anchos y de diseño rectangular, protectores de bajos en la parte delantera y trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo y un color verde exclusivo para la carrocería, que se suma a los otros cinco colores disponibles, muchos de ellos con posibilidad de elegir el techo en negro. Otro curioso equipamiento específico del Inster Cross será una plataforma que puede instalarse sobre las barras de techo a modo de baca.

La variante Cross estará disponible con la misma combinación de motores y baterías que el Inster. La marca no ha confirmado si habrá diferencias en ajustes de la suspensión o en la altura libre al suelo para esta versión más «aventurera», que también contará con detalles de decoración exclusivos en su interior.


Deja un comentario