Hyundai incorpora el primer airbag de techo solar en el mundo

Javier López    @jlopezbryan96    9 enero 2018     2 min.
Hyundai incorpora el primer airbag de techo solar en el mundo

Hyundai acaba de anunciar un nuevo airbag, el cual cubre la superficie del techo solar. De esta forma, se evitarán lesiones tanto de la cabeza como del cuello.

La seguridad es un factor muy importante en los vehículos, puesto que no solo puede proteger nuestras vidas, sino también la de los demás. Poco a poco, este aspecto experimenta una gran evolución, que permite a los coches presentar pocas carencias y cubrir todos aquellos elementos que puedan ser dañinos para los ocupantes. Aún así, Hyundai ha querido ir aún más lejos y ofrecer un nivel de protección aún mayor, gracias al nuevo airbag que se despliega desde el techo solar.

La firma coreana pretende ofrecer un mayor nivel de seguridad en sus vehículos gracias a la incorporación de este nuevo airbag, el cual se ocupará de evitar posibles lesiones tanto en el cuello como en la cabeza. Esta nueva función otorgará a todos los modelos de Hyundai una protección extra y, al mismo tiempo, nace como una innovación nunca antes vista.

Este airbag se instala dentro del techo panorámico de forma que, en caso de accidente, este se extiende desde la parte trasera del mismo, ocupando la totalidad del techo, justo donde puede producirse algún tipo de impacto. Su funcionamiento es muy similar al de los airbags de cortina, solo que en este caso la superficie a cubrir es de mayor dimensión.

Hyundai-techo-solar-airbag-seguridad-02

Otra novedad que nos encontramos en este sistema de seguridad implantado por Hyundai es que, gracias a un sensor que lleva instalado el airbag, se activará cuando detecte un cambio de ángulo del vehículo debido a una colisión y se produzca el vuelco de este. Al mismo tiempo, el airbag tan solo tarda 0,08 segundos en desplegarse, siendo los suficientemente rápido como para evitar cualquier daño de los ocupantes. Otro problema resuelto por Hyundai ha sido conseguir evitar que los pasajeros salgan despedidos a través del techo solar, algo que los mantendrá a salvo en el interior del habitáculo.

Sin embargo, el desarrollo de este airbag no ha sido sencillo, puesto que los ingenieros coreanos han tenido que realizar un exhaustivo trabajo para conseguir que el despliegue de este no suponga ningún tipo de peligro. Al mismo tiempo, han conseguido que el airbag se active pese a que el techo solar no se encuentre abierto, ya que este cubrirá igualmente la zona entre la cortina y el cristal.

hyundai-kona-electric-1

Al mismo tiempo, Hyundai ha tenido que luchar mucho, hasta el punto de aplicar once patentes para llevar a cabo este proyecto. Esto les permitirá seguir investigando y obtener resultados aún más sorprendentes para el futuro. Ahora mismo, esta medida de seguridad será imprescindible y velará por la vida de miles de personas, las cuales viajarán mucho más seguras gracias a Hyundai.

Deja un comentario