Hyundai i10, presentación y prueba en Madrid
El pequeño de los Hyundai se ha actualizado, siendo ahora la segunda generación de un coche que tiene mucho que decir por segmento, diseño y calidades. El segmento de urbanos tiene un nuevo miembro, el Hyundai i10 que llega completamente renovado y con cualidades más propias de un segmento B. Gana en calidad, en diseño, […]
El pequeño de los Hyundai se ha actualizado, siendo ahora la segunda generación de un coche que tiene mucho que decir por segmento, diseño y calidades. El segmento de urbanos tiene un nuevo miembro, el Hyundai i10 que llega completamente renovado y con cualidades más propias de un segmento B.
Gana en calidad, en diseño, en equipamiento y está disponible desde los 7.500 euros (aplicando descuentos y plan PIVE), así que si buscas un segundo coche en la familia o quieres un primer coche urbano y con buenos acabados y equipamiento, no te pierdas esta toma de contacto con el Hyundai i10.
Diseñado en Europa, fabricado en Turquía
Seguro que alguno de vosotros se acuerda del Hyundai Atos, con su peculiar diseño. Y de un diseño poco acertado para Europa, ahora el i10 estrena todo lo contrario, líneas diseñadas en el centro que la marca tiene en Alemania y una imagen actual y juvenil.
El frontal es completamente nuevo, con la parrilla de grandes dimensiones o las luces diurnas LED (según versiones) así como los intermitentes integrados en los retrovisores (también según versiones). Precisamente en la línea lateral se puede ver la línea ascendente a la altura de los tiradores de las puertas, teniendo una mayor personalidad que la generación anterior, más sencilla en diseño.
Por dentro, el salpicadero es colorido con paneles de colores y unos materiales más propios de un compacto que de un urbano. Destaca por la calidad, tanto percibida como visual, los plásticos son duros pero muy agradables al tacto y el diseño es bonito y actual.
Eso sí, en espacio nos recuerda que es un utilitario y tanto delante como detrás no hay demasiado espacio para las piernas, sin embargo, para la cabeza el espacio es más que suficiente tanto delante como detrás. Y destaca la buena insonorización del coche, nosotros lo probamos en autovía y en la ciudad y aísla muy bien el ruido exterior, combinado con el bajo sonido del motor.
Dentro también cuenta con detalles prácticos como las guanteras en las puertas de gran tamaño, en las cuatro puertas hay hueco para meter una botella de un litro de capacidad. La instrumentación es completa, algo raro en un urbano, y no falta el ordenador de abordo con todo tipo de información.
Nos ha sorprendido el maletero, de 252 litros, no es muy grande pero es profundo y bastante aprovechable, teniendo una capacidad correcta para el segmento.
Gama mecánica, sólo gasolina
Sólo habrá dos motores disponibles en el Hyundai i10, ambos gasolina. El primero será un propulsor tricilíndrico de un litro y una potencia de 66 CV, algo escaso para salir de las urbes. Mientras que el más equilibrado es el motor de cuatro cilindros y 1,2 litros que ofrece 87 CV.
Durante la toma de contacto, pudimos probar el motor 1.2 de 87 CV y nos pareció el más acertado para los que quieran sacar de la ciudad al i10, puesto que se mueve con soltura incluso en autovía y es un propulsor bastante ahorrador. Es suave y apenas hace ruido.
La única pega que notamos en la toma de contacto fue el tacto de la dirección, algo artificial, y desluce un conjunto muy bueno, incluso la caja de cambios tenía un tacto preciso y poco habitual en urbanos. El consumo en un recorrido por autovía a 120 km/h y en ciudad se quedó por debajo de los 6 litros.
Habrá disponible una caja de cambios automática de cuatro relaciones CVT para el motor de 87 CV.
Equipamiento completo
De serie no escatima en seguridad, y desde el acabado base ya dispone de control de estabilidad, seis airbags, asistente de arranque en cuesta y control de presión de neumáticos. Hay tres niveles de equipamiento: Essence, Tecno y Style.
El más interesante es el Tecno, porque ya incorpora elementos como el aire acondicionado, sistema de sonido con toma USB y AUX, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores en color carrocería, entre otros elementos.
En el acabado más completo hay elementos del equipamiento como el control de crucero, techo solar opcional, bluetooth para el móvil o el climatizador, equipamiento que no es muy habitual en este segmento.
Precios del Hyundai i10
- Hyundai i10 1.0 66 CV Essence 10.500 euros
- Hyundai i10 1.0 66 CV Essence Plus 11.600 euros
- Hyundai i10 1.0 66 CV Tecno 12.200 euros
- Hyundai i10 1.0 66 CV Tecno Plus 12.600 euros
- Hyundai i10 1.2 87 CV Tecno 12.700 euros
- Hyundai i10 1.2 87 CV Tecno Plus 13.100 euros
- Hyundai i10 1.2 87 CV Style 14.300 euros
- Hyundai i10 1.2 87 CV Style Plus 15.400 euros
A estos precios hay que restarle 3.000 euros, sumados los descuentos de la marca y el Plan PIVE. Además el Hyundai i10 dispone de cinco años de garantía sin límite de kilometraje, una garantía que tienen todos los modelos Hyundai.
Fotos | Equipo Highmotor y Hyundai España
2 comentarios
Deja un comentario
He probado el coche y me parece fantástico. No estoy de acuerdo en absoluto con el comentario de la dirección. Tiene muy buen tacto y transmite buenas sensaciones, tanto en ciudad como en carretera.
Tengo la sensación de que se sigue arrastrando artículo tras artículo las quejas de las direcciones eléctricas de todas las marcas en coches pequeños desde hace unos cuantos años como una especie de tópico, pero que no siempre son fundadas.
Hola Javier, no tenemos un tópico con el tema de la dirección. Varios compañeros periodistas que probamos el coche coincidimos en que su tacto es mejorable, no es muy comunicativa. Pero realmente es la única pega que le encontramos a un modelo con buenos acabados y que resulta muy interesante. Un saludo