Hyundai estrena un nuevo centro de desarrollo en Alemania

La importante inversión que ha hecho posible que hoy estas instalaciones sean una realidad es, según la compañía surcoreana, la demostración evidente de su compromiso con el impulso a la movilidad eléctrica en Europa.
El Grupo Hyundai ha finalizado la construcción de su nuevo centro de desarrollo en Alemania. El Square Campus, ubicado en el Centro Técnico Europeo de Motores Hyundai (HMETC) en la ciudad de Rüsselsheim, permitirá a la compañía surcoreana ampliar de forma significativa su capacidad de investigación y desarrollo en el país teutón.
Este nuevo complejo, que ocupa una superficie de 25 mil metros cuadrados, albergará el banco de pruebas NVH (Ruido, Vibración y Dureza) más grande del Grupo hasta la fecha, junto con bancos de pruebas para chasis y sistemas de transmisión. Con estas nuevas instalaciones Hyundai se centrará en mejorar fundamentalmente sus modelos eléctricos, los sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS de los mismos, los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de electrificación, según ha anunciado la propia compañía.
Si todo va según lo previsto y tras dar por concluida la fase de su construcción, se espera que la inauguración oficial de estas instalaciones tenga lugar el próximo mes de marzo, para a partir de esa fecha comenzar a trabajar en nuevos desarrollos para los vehículos de las distintas marcas del grupo.
Misión cumplida
Este proyecto fue anunciado en septiembre de 2022 y las obras de construcción de las nuevas instalaciones dieron comienzo a finales de 2023, con el objetivo inicial de que concluyesen en noviembre de 2024. En este nuevo complejo se han empleado materiales ecosostenibles y cuenta con placas fotovoltaicas y sistemas de bomba de calor para favorecer la eficiencia energética. Adicionalmente, cabe también destacar que su diseñó se ha centrado en ofrecer un entorno de trabajo moderno a los ingenieros y empleados dedicados a las labores de investigación y desarrollo en estas instalaciones.
La construcción de este centro de desarrollo en Rüsselsheim, ha venido además acompañado de la ampliación en algo más de 800 metros cuadrados del centro de pruebas con el que ya contaba Hyundai en el Nürburgring. La compañía surcoreana posee su propio espacio reservado en el Nürburgring desde 2011, el cual se convirtió en un centro de pruebas completamente equipado en 2013.
«Alemania sigue estando en el corazón de la excelencia automovilística. Nuestra inversión en este centro de desarrollo refleja nuestra confianza en la ingeniería y la fuerza innovadora de la región del Rin-Meno. Con la ampliación de nuestras instalaciones, dispondremos de un nuevo centro para la colaboración creativa, donde nuestros ingenieros con los recursos y las tecnologías más avanzadas tendrán vía libre para traspasar todos los límites y dar forma a un futuro más dinámico y conectado a nivel europeo.»
Deja un comentario