Desde el año 1969, el coche más vendido durante un año en Noruega era el Volkswagen Beetle, pero este año, el Tesla Model Y ha roto ese récord y lo ha superado.
Hyundai Coches Eléctricos Industria
Hyundai da la bienvenida al 2023 abandonando los motores de combustión… pero solo en Noruega
El país nórdico es el primero en el que una de las grandes marcas deja de vender coches con motor de combustion interna y donde solo venderá coches eléctricos.
Noruega se ha convertido en un país donde los coches con motor de combustión están condenados a desaparecer. Cada vez son más los coches electrificados que se hacen un hueco en ese mercado y los modelos tradicionales van perdiendo fuelle. Es un país pequeño y es perfecto para ir estableciendo las normas que luego se podrán aplicar en el resto de Europa.
Muchos fabricantes ya han anunciado que a final de esta década o a principios de la próxima, van a dejar de producir coches movidos por combustibles fósiles y se van a decantar por completo por los vehículos eléctricos. Esto tardará unos años, pero ya hay marcas que han decidido que esto lo harán ya. Y el campo de pruebas será, una vez más, Noruega.
Hyundai mueve ficha en Noruega
El país ha sido el elegido para el próximo movimiento de Hyundai. Y será allí el primer país donde la marca coreana dejará de comercializar vehículos con motor de combustión. A partir del 1 de enero de 2023, solo llegarán a Noruega modelos de Hyundai que estén movidos por electricidad. Así que será imposible encontrar vehículos nuevos de la marca que no sean eléctricos. Incluso si se trata de hibridos enchufables, que también desaparecerán de su catálogo.
La decisión no ha sido muy difícil de tomar, ya que la venta de coches no electrificados no ha parado de descender desde hace unos años. El paso previo ya lo dió la compañía coreana cuando decidió dejar de comercializar coches no electrificados en Noruega. Ahora, da un paso más en esa política y se olvida de vender cualquier coche con motor de combustión.
En cuanto a las ventas de Hyundai en Noruega, durante los años 2020 hasta el fin de 2022, a falta de los datos de diciembre, estos han sido casi en su totalidad de vehículos totalmente eléctricos. De las 25.000 unidades vendidas, el 92% corresponde a coches eléctricos. Así que no es nada raro que haya dado el paso y convierta a Noruega en el primer país donde ya no venderá ningún coche contaminante.
Deja un comentario