Hyundai comienza a aceptar pedidos en Alemania del Inster

Javier Cantagalli     11 diciembre 2024     3 min.
Hyundai comienza a aceptar pedidos en Alemania del Inster

Con el inicio del nuevo año que está a punto de llegar comenzaremos a ver las primeras unidades de este eléctrico de Hyundai en las calles y plazas de las ciudades europeas.

El fabricante surcoreano ha comenzado a aceptar pedidos en Alemania del modelo eléctrico más accesible que encontraremos en su catálogo. La versión básica del nuevo Inter está disponible en este mercado desde 23.900 euros, mientras que es posible hacerse con una versión con el pack de baterías de mayor capacidad desde 25.400 euros.

En Alemania, el Inster se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento a elegir: Select, Trend, Cross y Prime. Las versiones Select y Trend equipan un pack de baterías de 42 kWh y un propulsor eléctrico de 71 kW, aunque todas ellas estarán disponibles también con un pack de baterías de 49 kWh, con el que el fabricante promete hasta 370 kilómetros de autonomía con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Hyundai Inster 2024 00003

Si todo va según lo previsto, las primeras entregas de las versiones Select, Trend y Prime se realizarán en este mercado a principios de 2025. Aquellos clientes que opten por la versión Cross tendrán que esperar, sin embargo, hasta finales del próximo año como poco.

La ciudad es suya

Con unas dimensiones de 3.83 metros de largo y tan solo 1.61 metros de ancho, el Inster es un utilitario destinado claramente al ámbito urbano. A pesar de ello, este nuevo modelo de Hyundai es capaz de ofrecer un espacio de carga de entre 280 y 351 litros. Unas cifras que se sitúan por encima de lo que puede encontrarse en modelos de otras marcas dentro del mismo segmento.

Como ya hemos dicho, con el pack de baterías de mayor capacidad la autonomía WLTP alcanza los 370 kilómetros, mientras que la versión con el pack de baterías de 42 kWh es capaz de recorrer hasta 327 kilómetros con una sola carga, bajo el mismo ciclo de homologación. La carga rápida del 10 al 80 por ciento se puede realizar en aproximadamente 30 minutos, según el fabricante, soportando una potencia máxima de 85 kW. Las cuatro versiones disponibles del Inster incluyen además de serie un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna empleando un wallbox.

Hyundai Inster 2024 00001

Llegados a este punto, es importante mencionar que para reducir costes el Inster no cuenta de serie con un sistema que permita calentar la batería en invierno, o cuando haga frío, lo que puede afectar el rendimiento de las recargas y a la autonomía en esa época del año. Este sistema sí que está disponible como opción, sin embargo, en los tres niveles de equipamiento inferiores, junto con una bomba de calor. La versión Prime en el tope de la gama, por otro lado, incluye de serie esta última.

Accesible en precio pero sin poner en riesgo la seguridad

Hyundai ha integrado en el Inster una amplia gama de sistemas de seguridad, como la asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de atención, control de crucero adaptativo con función de parada, alerta de colisión frontal y cámara de marcha atrás. Este eléctrico urbano también incorpora un nuevo sistema de reconocimiento inteligente de señales de tráfico, obligatorio en la UE, que se puede desactivar fácilmente presionando y manteniendo pulsado un botón en el volante.


Deja un comentario