Hyundai Coches Eléctricos Industria
Hyundai busca soluciones para la carga de coches eléctricos: así es el robot para la carga automática
El momento de la carga puede conllevar algunos problemas, sobre todo a personas con movilidad reducida, pero este robot de Hyundai puede ser de mucha ayuda.
El momento de la carga de un coche eléctrico es uno de los más problemáticos a la hora de conducir uno de ellos. Y es que hay tantos modelos distintos que resulta complicado encontrar un cargador que pueda ser utilizado por todos ellos. Cada fabricante coloca el cargador en un lugar distinto y esto puede resultar problemático para realizar la carga. Por ejemplo, los cargadores de Tesla están abiertos a todos los modelos, pero resulta que sus cables son muy cortos y pueden provocar problemas a la hora de conectar a determinados usuarios.
Los conductores con problemas de movilidad también pueden encontrarse con serios problemas para cargar, por el peso de los mismos y los pasos a seguir para conectarlos. Pero hay fabricantes que están buscando soluciones para todos estos inconvenientes. Hyundai ha presentado un robot que se encargará de conectar los cables de la estación de carga hasta el cargador de manera autónoma.
El robot recibe el nombre de Automatic Charge Robot (ACR) y es capaz de realizar las acciones necesarias para localizar el cargador en el coche, realizar la conexión al mismo e iniciar el proceso de carga. Una cámara 3D capta imágenes del vehículo y su entorno y mediante un algoritmo de inteligencia artificial localiza el cargador y el sistema de acceso al mismo.
Galería de fotos -
ROBOT CARGADOR HYUNDAI
Además, no importa el nivel de luminosidad, ya que el robot cuenta con una lente de alta visión y un foco que ilumina el espacio, para que no se escape nada. Por el momento, no hay información sobre el tiempo de duración de todo el proceso. No será el mismo con que puede actuar un ser humano, pero eso no quiere decir que será lento ni ineficiente.
No es el único fabricante que plantea una solución de este tipo. Volkswagen ya presentó un prototipo de este tipo en el año 2020, mientras que Ford también ha presentado una patente similar en 2022, orientado a ayudar a personas con discapacidad. Ziggy también está trabajando en un proyecto similar y es posible que pronto haya un robot funcional que esté presente en las estaciones de carga para mejorar el servicio.
Deja un comentario