El N-Box Plus de Honda, es un kei-car transformado a vehículo de carga, adoptando algunas soluciones de varias configuraciones de asientos y espacio de carga.
HW Puzzle, una furgoneta eléctrica japonesa lista para resistir catástrofes
Este modelo eléctrico permite obtener energía eléctrica desde sus paneles solares en el caso de que no haya suministro eléctrico y sirve como batería móvil.
En Japón hay unos vehículos llamados Kei Car que están pensados para moverse por ciudad. La versión furgoneta se llama Kei Van y une esas mismas características, pero en versión comercial. Uno de esos modelos acaba de ser presentado y se llama HWE Puzzle. Es un vehículo comercial de pequeño tamaño, que utiliza tracción eléctrica y que sirve perfectamente para transportar cualquier objeto o material de trabajo.
Su tamaño registra 3.400 milímetros y solo cuenta con dos plazas. Eso sí, el asiento del pasajero puede plegarse y dejar más espacio para transportar un objeto que supere el espacio de carga. Además, al plegarse, el asiento del pasajero puede convertirse en una mesa auxiliar, en la que se pueden realizar trabajos de oficina móvil.
Un vehículo a prueba de catástrofes
Este vehículo comercial está preparado para afrontar las consecuencias de una catástrofe, que provoque una pérdida de suministro eléctrico. No es que sea especialmente resistente, pero se ha equipado con un conjunto de paneles solares que le permiten cargar la batería incluso si no hay suministro eléctrico.
Galería de fotos -
HWE PUZZLE
Esto puede parecer algo irrelevante en muchos mercados, pero no debemos olvidar que en Japón hay muchos terremotos y otros fenómenos naturales que pueden provocar este tipo de situaciones. De todas maneras, es algo que no va nada mal para incrementar la autonomía del vehículo en su uso diario.
Además, está equipado para servir como batería para dispositivos externos, ya que cuenta con puertos USB y enchufes de corriente alterna. También equipa una palanca y un indispensable botiquín de emergencias. Todo ello está orientado a un uso externo, así que se encuentra en la parte exterior del vehículo.
La comercialización de este vehículo se prevé en Japón y en Estados Unidos, pero no se espera que llegue a Europa, ya que este tipo de vehículos no tienen el tirón suficiente para venderse bien en nuestro mercado. Eso sí, resulta ser un vehículo de lo más interesante.
Deja un comentario