Hummer reanudará la producción en manos Chinas
Hummer aún no ha dicho su última palabra. Tras el fiasco económico de este despilfarrante modelo Tengzhong Heavy Industrial Machinery, empresa de origen chino, ha adquirido a la marca americana como comentamos hace poco. Y no contentos con adquirirla puesto que aunque ambos gobiernos no terminan de validar la operación ya reanudarán la producción de […]
Hummer aún no ha dicho su última palabra. Tras el fiasco económico de este despilfarrante modelo Tengzhong Heavy Industrial Machinery, empresa de origen chino, ha adquirido a la marca americana como comentamos hace poco. Y no contentos con adquirirla puesto que aunque ambos gobiernos no terminan de validar la operación ya reanudarán la producción de los vehículos.
Los modelos H3 y H3T de Hummer previsiblemente volverán a ensamblarse en noviembre, o al menos esos son los planes de nuestros amigos de Tengzhong. El modelo más conocido, el H2, tardará 3 o 4 meses en volver a producción. La idea de la empresa china es empezar a vender tan pronto como den el visto bueno a la operación.
La estructura de producción de Hummer seguirá un proceso de adaptación, pero la parte más importante para Tengzhong es que la producción y comercialización comience cuanto antes para rentabilizar el producto: así se mantendrá todo el organigrama ejecutivo de Hummer y las plantas de producción hasta como mínimo junio de 2011. Mientras tanto se irá asumiendo la tecnología por parte de la empresa china.
Los planes de Tengzhong incluyen la comercialización de una versión Hummer diésel. La aceptación o no de estos gigantes del consumo dependerá de qué nuevo enfoque le den a la marca. Desde luego el anterior, coches grandes y poderosos con consumos bestiales y rendimientos tecnológico escaso ha fracasado.
Vía | MotorFull
Deja un comentario