El Hummer EV muestra alguna de sus especificaciones… y asustan

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 febrero 2022     2 min.
El Hummer EV muestra alguna de sus especificaciones… y asustan

La versión eléctrica de este todoterreno eléctrico muestra alguna de sus especificaciones y resultan sorprendentes, como el considerable peso de su batería.

El nuevo GM Hummer EV no deja indiferente a nadie y hay muchas personas esperando a que llegue el mercado. Pero la compañía acaba de anunciar alguna de las características y especificaciones del modelo y, desde luego, se salen bastante de lo normal. Es un vehículo eléctrico que viene desde un todoterreno pesado, así que no esperábamos menos de esta versión eléctrica. Pero nos han sorprendido alguno de esos datos publicados.

Estos datos han llegado a través de un informe que se ha enviado a la EPA, la Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos de America. Según lo que se puede ver en este informe, hay un dato que ya conocíamos en parte, pero que se confirma de manera definitiva.

The Gmc Hummer Ev Is Driven By Next Generation Ev Propulsion Tec

El peso del Hummer EV supera con creces el de otros modelos todoterrenos que se pueden encontrar en el mercado. De hecho, muchos de ellos tienen como media un peso de 2.700 kg, pero los registros del Hummer EV elevan la cifra hasta los 4.111 kg. El mayor culpable de este peso elevado es la batería que alimenta el sistema de tracción eléctrico.

Se trata de una batería con una capacidad de 212,7 kWh y esta capacidad hace que tenga un gran tamaño y peso. Registra 1.325 kg, lo mismo que pesa un coche compacto como media. Con esta gran batería, es normal que el peso se dispare y haga que este vehículo se encuentre con ciertos problemas en el mercado internacional.

Por ejemplo, en España no podría ser conducido con el carnet B, que es el que tenemos la mayoría. Este solo permite conducir vehículos con un peso máximo de hasta 3.500 kg, lo que lo hace prácticamente inviable para el conductor habitual.

Más peso, más consumo

Este peso excesivo pasa factura en cuanto al consumo. Puede ser que la batería tenga una capacidad bastante considerable, pero el peso hace que el gasto de energía cada 100 kilómetros sea excesivo. La autonomía en ciclo EPA se cifraba en 560 kilómetros, pero con las últimas mediciones se queda en 529 kilómetros.

El Hummer EV sigue siendo un coche para no preocuparse por la eficiencia y sigue siendo una bestia que consume más de lo recomendable. Antes, era combustible y ahora, energía eléctrica. ¿Tendrá éxito esta nueva iteración del modelo? Posiblemente en Estados Unidos sí, pero es un vehículo demasiado grande para las carreteras españolas, por no hablar de esos problemas adicionales que presenta.


Deja un comentario