Todo apunta a que tras el lanzamiento en el mercado chino, esta nueva berlina eléctrica podría acabar llegando también al mercado europeo.
Hongqi Guoya, la berlina de lujo china que ha viajado al Salón de París
Esta berlina de lujo que se comercializa en China se ha presentado al mercado europeo en París, aunque todavía no está claro que se comercialice en Europa.
Hay coches que se fabrican para el mercado chino que nunca llegarán a Europa. Son coches que aprovechan la fuerza del mercado chino y que no necesitan salir de su país de origen. Otros, en cambio, tras una primera vida en este país, comienzan a ser comercializados en otros países asiáticos e incluso llegan hasta países occidentales. En el caso del Hongqi Guoya, todavía estamos a la espera de que anuncien la llegada a Europa.
De entrada, no tendríamos por qué preguntarlo, ya que en principio no debería llegar hasta nuestro mercado, pero tras ser presentado en el Salón del Automóvil de París, se espera que lo anuncien en poco tiempo. Pero, ¿qué nos ofrece el Hongqi Gouya para que nos llame tanto la atención?
Una berlina de lujo para el mercado chino
Este modelo es una berlina de lujo, comercializada bajo la marca Hongqi, que es propiedad del gigante FAW. Este fabricante tiene varios modelos en el mercado europeo, específicamente en Noruega y Alemania. Así que la presencia del Guoya en París podría indicar que pronto se pondrá a la venta en esos mismos mercados.
Galería de fotos -
HONGQI GUOYA 2025
Es una berlina que ofrece una longitud de 5,353 milímetros, con una anchura de 1.998 milímetros y una altura de 1.511 milímetros de altura. La anchura entre ejes ofrece una cifra de 3.260 milimetros, algo que garantiza un espacio interior muy amplio y confortable. En el mercado chino se ha puesto a la venta en versión de cuatro o cinco plazas. En cuanto a las llantas, está disponible con llantas de 19 y de 20 pulgadas.
En cuanto a la motorización, se ofrece en dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones. Una de ellas cuenta con un motor V6 turbo de 3.0 litros y la otra equipa el motor V8 turbo de 4.0 litros. En el caso del motor 3.0T nos encontramos con una potencia de 395 CV y el motor 4.0T alcanza los 490 CV. Los dos motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
La batería que equipan ambos modelos es de iones de litio, aunque no se ha confirmado qué capacidad ofrece ni el rango de autonomía que permitirá en modo eléctrico. ¿Lo veremos pronto en el mercado europeo, aunque sea solo en un par de países? Si lo es, pronto tendremos noticias al respecto y conoceremos detalles sobre el modelo.
Deja un comentario