Esta berlina de lujo que se comercializa en China se ha presentado al mercado europeo en París, aunque todavía no está claro que se comercialice en Europa.
Berlinas Coches Eléctricos SUV
Hongqi EH7 y EHS7, los primeros coches eléctricos de la marca china llegan a Europa
La marca china Hongqi llega por fin al mercado europeo, con dos modelos que marcan las intenciones de la marca de posicionarse en la venta de coches de lujo.
Hace ya un tiempo que conocíamos la presencia de la marca china Hongqi en el mercado europeo, pero no es hasta ahora cuando se ha convertido en realidad el primer envío de modelos de la marca hacia Europa. Este primer envío se compone de 600 unidades, entre los que destacan los modelos Hongqi EH7 y EHS7.
El Hongqi EH7 es una berlina que ofrece una imagen atractiva y moderna. Es un modelo de cuatro puertas que podría incluso posicionarse frente al Tesla Model S, así que estamos ante un coche eléctrico que se sitúa en una gama alta y se aleja el uso para un público más común y orientado a la ciudad.
Su tamaño ya avisa: se trata de un coche con una longitud de 4,98 metros, una anchura de 1,91 metros y una anchura entre ejes de 3 metros de distancia. En el interior encontramos una pantalla de seis pulgadas para la instrumentación y otra de 15,5 pulgadas destinada al sistema de información y entretenimiento.
Además, el equipamiento incluye un techo panorámico de dos metros cuadrados y un Head-Up Display para tener los datos de conducción más visibles. Cuenta además con una iluminación ambiental de 256 colores y el volante tiene mandos táctiles para controlar los sistemas del vehículo.
En lo que respecta a la motorización, se compone de uno o dos motores eléctricos. La versión con un único motor en el eje trasero ofrece una potencia de 344 CV y la versión con motor en los dos ejes alcanza los 619 CV. La batería se ofrece en dos capacidades, de 85 y de 111 kWh. Como máximo, ofrece una autonomía de 700 kilómetros. La carga de la batería puede ser realizada en solo 20 minutos si se utiliza un cargador de 250 kW, lo que lo convierte en un coche bastante interesante a la hora de realizar viajes largos si se cuenta con cargadores de esa potencia en el recorrido.
Por su parte, el Hongqi EHS7 es la versión SUV de este modelo. Su aspecto se aleja de la berlina y se muestra como un SUV interesante. En el interior, hay varios elementos que reproducen el habitáculo del anterior modelo, aunque con un ligero cambio estético para ajustar su diseño al de un SUV.
Los motores y las baterías también son las mismas, así que acredita cifras muy similares a las que presenta el EH7. Ambos estarán disponibles en varios países europeos, que por el momento son Suecia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Esperemos que pronto se amplie ese abanico de países y alcancen pronto España.
Deja un comentario