Honda reforzará su oferta de híbridos y retrasa la incorporación definitiva de los eléctricos puros

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 diciembre 2024     2 min.
Honda reforzará su oferta de híbridos y retrasa la incorporación definitiva de los eléctricos puros

Honda también se une a la tendencia de las marcas que quieren potenciar los modelos híbridos frente a los coches eléctricos, que ven frenada su implantación.

La demanda de coches eléctricos está en un momento bastante bajo. Lejos de asentarse como la opción definitiva para descartar los motores de combustión, hay serias dudas acerca de lo que se espera en este tipo de movilidad. Por eso, muchas marcas han retrasado la desaparición de los coches con motores térmicos y la apuesta pasa por la incorporación de modelos híbridos para hacer más práctica la transición hacia los coches eléctricos.

Honda también se une a esta tendencia y ha previsto una mayor presencia de modelos híbridos de varios tipos para que los conductores elijan el tipo de movilidad que necesitan. Para ello, se ha trabajado en el desarrollo de nuevos motores de combustión e híbridos que puedan servir para mover a los futuros modelos de la marca.

Honda Prelude 4

Una nueva plataforma, más rígida y ligera, servirá de base para esta nueva generación de motores híbridos. Estos permitirán el uso de motores eléctricos, de motores eléctricos apoyados por un motor térmico que funcionará como generador de electricidad y modelos con motores de combustión interna más sostenibles y eficientes, que funcionarán en combinación con el motor eléctrico.

Los nuevos motores de combustión funcionarán bajo el ciclo Atkinson y tendrán una capacidad de entre 1.5 y 2 litros. Tendrán inyección directa y contarán con un diseño que los harán más sostenibles. También se está trabajando en una caja de cambios automática que mejore las prestaciones de la caja Honda S Shift.

Honda Serie 0: la nueva generación de vehículos eléctricos

Honda Serie 0: la nueva generación de vehículos eléctricos

La Serie 0 de Honda combina inteligencia artificial, sistemas automatizados y un diseño innovador y enfocado en el espacio para liderar el futuro de la movilidad eléctrica

También se contempla la tracción en las cuatro ruedas gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico en el eje trasero. La compañía ha retrasado sus expectativas de que la totalidad de sus ventas sean de coches eléctricos o con pila de combustible de hidrógeno hasta el año 2040. Esto son cinco años después de que, en principio, entre en vigor la prohibición de la Unión Europea de comercialización de coches con motor de combustión.

Los modelos híbridos de Honda seguirán en el mercado hasta el último momento, ya que son mucho más prácticos que los eléctricos y su precio estará por debajo del que presentan los coches eléctricos. Así, la marca japonesa, que está pensando en unirse a Nissan en una compañía conjunta, se une a otros fabricantes que retrasan su conversión a modelos totalmente eléctricos.

Deja un comentario