El mítico Honda Prelude será de nuevo una realidad tras más de 20 fuera de la comercialización
El Honda Prelude llegará hasta Europa, pero no será como lo esperamos
El prototipo que se pudo ver en el Salón Tokio llegará a Europa dentro de un par de años, aunque se espera que sufra cambios en su configuración para ello.
Hace solo unas semanas, Honda nos sorprendió con la presentación del Honda Prelude, un coche que se alejaba de lo que muchos consideramos un coche conceptual, pero que se acerca bastante a lo que será un coche de producción. Vamos a verlo en Europa antes de lo que pensamos, porque ya avisaron entonces que se trataría de un coche destinado al mercado internacional.
Sin embargo, el coche que vimos en el Salón del Automóvil de Tokio no será el mismo que llegará hasta Europa. La idea es que fuera un coche que pudiera valer tanto para la pista como para la carretera. Se prevía un modelo que hubiera podido estar frente al Toyota GR 86 o al Subaru BRZ, dos potentes modelos que se sitúan en ese segmento, pero al parecer, a su llegada a Europa va a tener alguna modificación importante.
Estos cambios previstos harán que el coche cambie de intención y se convierta en coupé con un interior confortable y en el que prime la comodidad para realizar viajes largos. Es decir, pasará a convertirse en un Gran Turismo, ideal para viajar y dejarse llevar por su motor, sin renunciar a la comodidad.
La llegada del Honda Prelude se ha marcado para finales de 2025 o a principios de 2026, así que no será inmediata. Por el momento, no se ha comentado nada acerca de cambios en su tren motriz, que seguirá siendo el mismo motor híbrido que está a bordo del Honda Civic híbrido. Eso sí, no se descarta que se aplique algún cambio en el mismo, e incluso que varíe de alguna manera sus prestaciones.
En cuanto a lo que se refiere al interior, Honda todavía no ha mostrado nada, porque el coche que presentó en Tokio no era más que una maqueta sin el interior desarrollado. Así que todavía tendremos que ver qué nos reserva Honda para este modelo, que ya sabemos que ha virado hacia la comodidad y la posiblidad de realizar viajes largos.
Deja un comentario