Su diseño exterior no es de los que enamoran y el precio es elevado comparado con sus rivales, pero el Honda ZR-V tiene muchas virtudes que convencen, como un sistema híbrido que proporciona buenas prestaciones con consumos muy bajos, un tacto ágil y deportivo sin renunciar al confort, mucha calidad y un gran equipamiento de serie.
Honda Coches hidrógeno Comerciales
Honda y GM proponen un nuevo semi con pila de combustible de hidrógeno
Honda ha presentado un camión movido por pila de combustible de hidrógeno, capaz de alcanzar una autonomía máxima de 640 kilómetros con una carga de 24 Tm.
La unión entre grandes compañías para crear nuevos modelos que puedan ofrecer mejoras en la movilidad sostenible. En este caso, han sido Honda y GM las dos empresas que han colaborado para crear un nuevo semi remolque movido por pilas de combustible de hidrógeno. Este camión, que utiliza el hidrógeno como combustible, se presentará hoy, 20 de mayo en la Advanced Clean Transportation Expo.
El vehículo promovido por Honda utiliza un sistema de pila de combustible desarrollado de forma conjunta con GM, que aplica para conseguir la tracción necesaria para cumplir con el servicio para el que ha sido diseñado. En concreto, el modelo conceptual utiliza tres pilas de combustible, que están alimentadas por el hidrógeno que se almacena en un gran tanque con capacidad de 82 kg. de hidrógeno.
La electricidad producida por las tres pilas de combustible se almacena en una batería de 120 kWh. Con ella, el camión podrá recorrer un máximo de 640 kilómetros. Esta cifra se registra sí arrastra un remolque de 24 Tm, a una velocidad máxima de 113 km/h. No hay mucha más información acerca de las características técnicas del concepto, pero algo han comentado para que sepamos qué nos espera con este modelo.
Galería de fotos -
HONDA CAMIÓN HIDRÓGENO
Desde Honda han comentado que su última pila de combustible «mejora el rendimiento y duplica la durabilidad al tiempo que reduce el costo en dos tercios en comparación con el sistema de la generación anterior«. Esta pila de combustible se ha fabricado en Michigan, en una planta que Honda tiene en colaboración con GM.
Honda quiere apostar por la fabricación de vehículos movidos con hidrógeno. Para ello, no se limitan a su colaboración con GM, sino que están buscando otros socios que aporten valor a esta estrategia y se pueda seguir en esta línea. El hidrógeno se está convirtiendo en una muy buena opción para mover vehículos pesados.
El hidrógeno se ve como una buena manera de cambiar los motores diésel de grúas, equipos de construcción y en vehículos de pasajeros para conseguir una transición hacia la movilidad eléctrica de manera más sencilla y práctica.
Deja un comentario