Un Honda F1 RA107 con dos corazones Hayabusa

Fernando Alvarez     15 julio 2011     2 min.
Un Honda F1 RA107 con dos corazones Hayabusa

Sólo unos pocos afortunados y con suficiente dinero en el mundo, pueden comprar un coche de Fórmula 1. Por lo general, los equipos venden los coches de temporadas anteriores a personajes selectos o éstos pasan a formar parte de la colección privada de la escudería. En el caso de este Honda ex-F1, quien lo ha […]

Sólo unos pocos afortunados y con suficiente dinero en el mundo, pueden comprar un coche de Fórmula 1. Por lo general, los equipos venden los coches de temporadas anteriores a personajes selectos o éstos pasan a formar parte de la colección privada de la escudería. En el caso de este Honda ex-F1, quien lo ha comprado piensa meterle un par de motores Hayabusa.

Pero detrás de tan extraño conjunto tren motriz y chasis hay una razón. Honda le vendió a un tal F1 Snake el chasis de este monoplaza que usó Rubens Barrichello en el año 2007 (coche que no ganó ni un solo punto en el campeonato). El coche se estaba usando como base para un simulador, de manera que todo lo que Honda entregó ha sido el chasis, sin motor y sin dirección. El precio pactado fue de 37.000 libras. Barato en comparación a todo lo que Honda invirtió en Fórmula 1.

honda-f1.jpg

Como Honda no vende motores de competición, y menos de sus antiguos Fórmula 1, F1 Snake recurrió a una solución apropiada para alguien con bastante dinero: comprar un motor V8 de 2,8 litros para adaptarlo al monoplaza. El motor es un bloque en V compuesto por dos motores Suzuki Hayabusa, unidos, que pueden dar unos 500 caballos.

El siguiente paso, fue la adaptación de la transmisión, ya que evidentemente no había coincidencias entre el Hayabusa y la transmisión del Fórmula 1. Nuevamente, el dinero no fue problema y F1 Snake desmontó completamente la transmisión e hizo que Hewland hiciera las modificaciones necesarias.

El coche será usado en track-days, demostraciones y carreras en Gran Bretaña, posiblemente de Fórmula 1 histórico. F1 Snake solamente tiene experiencia conduciendo monoplazas con los Fórmula Ford y dice que tendrá que comenzar de cero y gradualmente a dominar al Honda, que compitió en el Gran Circo de la Fórmula 1 y que ahora descansa en algún garage inglés, con un Dodge Viper como compañero, esperando volver nuevamente a la vida.

Deja un comentario