Honda Berlinas Coches Eléctricos
Honda e:N2 Concept: una berlina 100% eléctrica como adelanto de un nuevo modelo de producción
La firma nipona acaba de presentar un nuevo prototipo de aspecto muy futurista que adelanta la llegada de una nueva berlina totalmente eléctrica al mercado
Con la llegada de su primer SUV eléctrico de gran tamaño hace apenas un mes, Honda centra sus esfuerzos en convertir su gama a la electrificación mediante la colaboración con otras marcas como General Motors, con quien por ejemplo, compartirá la plataforma de su nuevo Prologue, lo que le permite reducir costes y aprovecharse de las sinergias.
Ahora, la firma acaba de presentar por primera vez a su nuevo Honda e:N2 Concept, un prototipo conceptual y 100% eléctrico que se ha presentado en China, y que supone el primer integrante de la familia e:N Series, una saga creada con el objetivo de albergar los futuros nuevos modelos eléctricos en el mercado asiático con siete modelos de aquí a 2027.
Centrándonos en primer lugar en el apartado de diseño de este nuevo concept, el nuevo e:N2 presenta una carrocería en formato berlina, unas líneas de estilo muy marcadas y futuristas y unos grupos ópticos delanteros y traseros en tecnología LED con un diseño prácticamente simétrico entre unos y otros.
Diseño optimizado
De un vistazo rápido es muy claro que el nuevo prototipo de Honda se trata de un vehículo 100% eléctrico. Su frontal totalmente cerrado sin parrilla, sus formas marcadas pero aerodinámicas, sus llantas carenadas, los retrovisores de cámara, o los tiradores de las puertas inexistentes, son claras señas de su diseño aerodinámico.
Aunque por el momento no han confirmado cuáles son sus cotas, todo apunta a que rondará los 4,7 metros de longitud, lo que le llevará a enfrentarse cara a cara con duros rivales como el Tesla Model 3, el Hyundai Ioniq 6, el Polestar 2 o el Volkswagen ID. Aero entre otros.
Minimalismo al extremo
Como es típico en los concepts, el nuevo e:N2 Concept presume de un diseño minimalista y libre de prácticamente todo elemento superfluo, ya que no tiene pantallas, botones ni ningún selector en su salpicadero, sino que simplemente encontramos un volante de forma rectangular y muy minimalista.
Por el momento, Honda no ha confirmado que clase de motor montará, ni su potencia, ni la capacidad de sus baterías, por lo que tendremos que esperar para conocer a qué modelo dará vida, cuando llegará, sus características y si llegará o no al viejo continente.
Deja un comentario