El nuevo Peugeot e-208 ha llegado para quedarse. El nuevo eléctrico de Peugeot tiene 3 modos de conducción y 340 km de autonomía.
El Honda e ya está disponible en España y estos son sus principales rivales
El Honda e es uno de los vehículos eléctricos más esperados pero no ha sido el primero en llegar, así que ya cuenta con una importante competencia.
Fue en la pasada edición del Salón de Frankfurt donde caímos rendidos a los pies de una de sus principales novedades: el Honda e. Detrás de este afable y simple nombre se esconde el primer modelo 100% eléctrico de la casa nipona quien, edición tras edición de diferentes salones, nos mostró varios adelantos del ansiado modelo producción. Dos meses después de su presentación, el adorable Honda e ya está disponible en España, donde se tendrá que afrontar a una ardua competencia dispuesta a no permitir que el japonés escale demasiados puestos.
Y es que ya son varias las marcas generalistas que cuentan con un modelo eléctrico dentro de su gama de modelos, lo que permite a un mayor número de clientes acceder a este nuevo sector. Sin embargo, Honda ha apostado por una avanzada tecnología y por un diseño rebosante de personalidad para conferir al e, dos características que pueden que haga que se convierta en todo un éxito.
Peugeot e-208
El Grupo PSA siempre se caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología, y esto no iba a ser menos en los tiempos que corren. Peugeot ha apostado por las mecánicas eléctricas y nos lo hacen ver a través del 208, un vehículo que también llega con un interesante diseño y por un habitáculo repleto de novedades pero, ¿será suficiente para batir al Honda e?
El utilitario francés recurre a una batería de 50 kWh y a un motor capaz de rendir 136 CV de potencia y 250 Nm de par, cifras muy similares a las del japonés. Gracias a este esquema, el e-208 se encuentra en la tesitura de ofrecer una autonomía total de 340 kilómetros según el ciclo WLTP, capacidad que estará a nuestra merced después de afrontar un desembolso de 29.850 euros.
Opel Corsa-e
Tras la unión de PSA y Opel fueron muchos los vehículos que recurrieron a una base francesa para ofertarse tras el logo de firma del rayo. En dicha tesitura se encuentra la última generación del Opel Corsa que, además de estrenar variante eléctrica, comparte infinidad de elementos con el ya mencionado Peugeot 208.
Pero esto no exenta al alemán de ser un rival directo del Honda e, algo que de lo que da fe su conjunto mecánico. Al igual que ocurre con el Peugeot 208, el Corsa-e recurre a un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh capaz de ofrecer 340 kilómetros de autonomía, aunque eso sí, su precio es ligeramente superior, 29.900 euros.
Renault Zoe
Renault fue una de las primeras marcas en apostar por utilitarios eléctricos, siendo el Zoe el resultado de dicha decisión. Gracias a su aventurada propuesta, la firma del rombo cuenta una experiencia que le ha permitido ir puliendo diferentes detalles del Zoe hasta crear un producto muy capaz e interesante a partes iguales.
Dos niveles de potencia y tres acabados se encargan de conferir al eléctrico francés, un modelo que, en su versión más exuberante, es capaz de producir 135 CV y 245 Nm de par, cifras que se complementan con una batería 52 kWh que permite que el Zoe cuente con 386 kilómetros de autonomía.
Deja un comentario