Honda detiene su producción en China
La compañía nipona ha detenido la producción de sus cuatro plantas en China debido a que 1850 de sus trabajadores en el área de autopartes se declararon en huelga; según un portavoz del fabricante japonés en China, Zhu Linjie, los obreros iniciaron el paro el 17 de Mayo. El fabricante tenía la intención de resolver […]
La compañía nipona ha detenido la producción de sus cuatro plantas en China debido a que 1850 de sus trabajadores en el área de autopartes se declararon en huelga; según un portavoz del fabricante japonés en China, Zhu Linjie, los obreros iniciaron el paro el 17 de Mayo.
El fabricante tenía la intención de resolver estos problemas rápidamente, sin embargo los trabajadores no cedieron durante los primeros acercamientos; así que Honda tuvo que anunciar el cese de actividades en las fábricas de la provincia de Guangdong el 24 de Mayo y luego en las instalaciones de la provincia de Hubei el 26 de Mayo.
Los trabajadores exigen que la compañía incremente su salario de 178 euros a 290 euros, una suma que iguala el sueldo de los obreros empleados en las fábricas de ensamblaje de Honda en ese país.
Según la información de algunos analistas China está experimentando una escasez de mano de obra en ciertos sectores, así que la actual coyuntura ha otorgado a los trabajadores un interesante poder de negociación que podrían aprovechar para mejorar sus condiciones de vida.
Yasuko Matsuura, portavoz de la compañía nipona en Tokio informó que es la primera vez que una huelga afecta la producción de la compañía en China; además indicó que Honda, así como representantes de los trabajadores y funcionarios del gobierno local proseguirán las conversaciones para poner fin a la paralización.
Se espera que el sábado 29 de Mayo las operaciones vuelvan a la normalidad.
Vía | Auto News
2 comentarios
Deja un comentario
Lastima por Honda como Abren una planta alla en China porque en China no hay futuro
Que tal, Rebecca: sucede que es exactamente lo contrario. China se ha convertido en un mercado importantísimo, no sólo para vender coches, sino también para producirlos. En estos momentos, todas las marcas quieren meterse en China ya sea por su cuenta, o en asociación con otra, o incluso con marcas locales.
Un saludo