Honda abandona el desarrollo de motores clean diésel y de utilitarios en Japón
Honda nunca le ha tenido mucho amor a los motores diésel, a pesar de que hasta no hace mucho tiempo habían abierto un nuevo sector de la marca que estudiaría su implementación en modelos pequeños, principalmente destinados a Japón. El problema es que esta iniciativa no tenía muchas probabilidades, ya que Honda (al igual que […]
Honda nunca le ha tenido mucho amor a los motores diésel, a pesar de que hasta no hace mucho tiempo habían abierto un nuevo sector de la marca que estudiaría su implementación en modelos pequeños, principalmente destinados a Japón.
El problema es que esta iniciativa no tenía muchas probabilidades, ya que Honda (al igual que Toyota) se enfrascaron en una guerra de híbridos, de la cual ya les es difícil salir. Además los diésel en Japón son menos del 1% de todo su parque de automóviles.
El plan original era que Honda fabricaría motores diesel, de bajas emisiones y coches utilitarios para su mercado local, también con motores ecológicos, en su planta de Yorii, cerca de Tokio. Todos estos planes han sido cancelados parcialmente o retrasados.
Lo que hará la marca será construir coches híbridos, más que nada en el mundo. El diseño y desarrollo de mini-coches ecológicos se hará, pero solamente para el mercado japonés, mientras que los diésel han sido definitivamente abandonados por la marca.
Vía | Automotive News
Deja un comentario