HiPhi Z, el coche eléctrico chino que te va a sorprender

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 julio 2022     2 min.
HiPhi Z, el coche eléctrico chino que te va a sorprender

Aunque parece un concept car que no se va a poder encontrar en el concesionario, este modelo va a llegar al mercado chino en los próximos meses.

China se ha convertido no solo en un gran mercado automovilístico, sino también en un referente para la movilidad eléctrica. El mercado de coches eléctricos es bastante potente en este país y se está convirtiendo en un referente en cuanto al desarrollo de modelos eléctricos. El último modelo de estas características es un coche que sorprende por su diseño y sus prestaciones, el HiPhi Z.

Su diseño presenta un aspecto entre superdeportivo y una berlina coupé, así que resulta muy atractivo a nivel estético. Human Horizons, el fabricante, se arriesga con un coche con líneas muy complejas y rebuscadas. Se va a presentar este próximo mes de agosto, en el Salón de Chengdu 2022 y se espera que tenga una buena acogida entre los que optan a un vehículo eléctrico de gama alta.

Hiphi Z Human Horizons

Tecnología al servicio de los pasajeros

Este modelo, que pasará a producción en breve, está equipado con una considerable equipación tecnológica, que permite que los pasajeros estén más cómodos a bordo. La carrocería tiene 4.066 diodos LED, que actúan ofreciendo información a los ocupantes del vehículo. Las puertas cuentan con un sistema de iluminación personalizado que dan la bienvenida a los ocupantes y las puertas son capaces de regular el ángulo de apertura para facilitar el acceso al interior.

La conectividad es muy importante, pero también lo es la seguridad. Por eso, el HiPhi Z ofrece 34 sensores y un radar LiDAR. En cuanto a la comodidad, el vehículo tiene alrededor de cinco metros de longitud y una batalla muy larga, lo que favorece al espacio interior y que permite a los ocupantes de la fila posterior tener sitio para las piernas.

Ringe RV, la autocaravana eléctrica china que sorprende por su tamaño

Ringe RV, la autocaravana eléctrica china que sorprende por su tamaño

El fabricante chino presenta una autocaravana que sorprende por su tamaño y por que tiene un tren de tracción eléctrico, un vehículo manejable y económico.

Motorización y autonomía

Se ofrecerá con uno o dos motores, así que es posible contar con tracción total. La autonomía se cifra en 705 kilómetros, gracias a una batería de 120 kWh. Además, cuenta con dirección activa en las ruedas traseras, lo que ayuda a su movilidad. Con este añadido, sus cinco metros de longitud pueden moverse con más libertad en lugares donde se requiere un extra de flexibilidad.

El precio de este modelo oscilará en una horquilla entre los 87.000 y los 127.000 euros, al cambio.

Deja un comentario