Aunque parece un concept car que no se va a poder encontrar en el concesionario, este modelo va a llegar al mercado chino en los próximos meses.
HiPhi, la marca china que llegará a Europa con un modelo eléctrico
La marca HiPhi ha lanzado dos modelos eléctricos de gama premium, pero quiere llegar a Europa con un nuevo coche eléctrico, que posiblemente se llame HiPhi Y.
Hace un tiempo tuvimos ocasión de ver un coche eléctrico chino que se presentaba como uno de los más impactantes que se pueden encontrar en el mercado chino. Ese coche se presentó y ha conseguido un buen número de ventas en China, así que las expectativas de la marca HiPhi han crecido bastante y se preparan para llegar a Europa dentro de unos años.
La marca solo cuenta con cuatro años de existencia, pero ya se ha convertido en un referente para los compradores del país asiático que buscan un coche premium. De hecho, el HiPhi X, el SUV de la marca, ha conseguido ser el vehículo premium más vendido en China. Y con solo un año en el mercado, así que se trata de un vehículo bastante reseñable.
De todas maneras, ni el HiPhi X ni el el HiPhi Z Grand Tourer son los elegidos para llegar al mercado europeo. Al menos, en principio. Para llegar hasta nuestro mercado, la marca ha presentado un nuevo modelo, que presumiblemente se llamará HiPhi Y. Este estará listo a lo largo de 2023, así que su llegada puede estar prevista durante este mismo año.
A diferencia de lo otros modelos de la marca, se espera que se trate de un coche orientado a compradores jóvenes, así que su precio será bastante contenido en comparación. El equipamiento tecnológico y la conectividad serán muy importantes para captar a estos compradores.
No esperemos un coche barato, pero sí un coche de entrada a la gama alta. Según a declarado el director de Tecnología de HiPhi, Mark Stanton, no se va a privar del uso de materiales de calidad y de características premium, como sus hermanos mayores. Eso sí, en un coche de menor tamaño y prestaciones.
No tendrán otras caracteristicas que sí que están en los modelos más veteranos, pero otros se echarán en falta, ya que son bastante prescindibles y no aportan nada. Vamos, unos faros delanteros que proyecten imágenes en el asfalto frente al coche no es muy interesante…
De todas maneras, no tendremos mucha más información sobre el modelo hasta que llegue, a finales del año 2023. Así que tenemos que esperar a que se confirme la llegada del modelo al mercado europeo para saber qué ofrecerá la marca en concreto.
Deja un comentario