Coches Eléctricos Superdeportivos
El HiPhi A será un nuevo «hypercar» totalmente eléctrico que superará la barrera de los 1.200 CV
El HiPhi A se adelanta a su presentación y se muestra como un superdeportivo eléctrico cargado de tecnología y capaz de sobrepasar los 1.200 CV de potencia
Los vehículos eléctricos no terminan de crecer a un ritmo moderado y por lo tanto de calar en la gran mayoría de la sociedad pero, mientras tanto, las marcas chinas continúan llegando a Europa con sus nuevos modelos eléctricos a unos precios realmente competitivos y populares. Hay que darles tiempo para ver si terminan convenciendo al cliente y por supuesto la fiabilidad a largo plazo, pero por el momento lo innegable es que llegan dispuestas a comerse a las marcas tradicionales europeas.
Una de esas marcas chinas que quiere llegar para quedarse es HiPhi, marca ya totalmente asentada en su país de nacimiento con modelos totalmente eléctricos como el X, un SUV que ha conseguido situarse como el más vendido dentro de la categoría premium con tan solo un año de vida en el mercado. Por el momento no han irrumpido con demasiado fuerza en Europa, tocando por el momento solamente Alemania tanto con el X como con otro modelo denominado como Z, una suerte de berlina deportiva también enfocada al segmento premium.
Como vemos HiPhi es una marca enfocada en el segmento premium de vehículos eléctricos, por lo que no resulta extraño que para embarcarse en el segmento de los vehículos más deportivos y extremos hayan elegido a los comúnmente denominados como «hypercar». El protagonista para empezar a escribir esta nueva historia en HiPhi se denominada como A y, tal como podéis ver en las imágenes, se trata de una versión radical de actual Z.
Estéticamente es la misma base pero totalmente radicalizada y agresiva, con una parte frontal y un capó muy elaborado con el fin de conseguir una gran eficiencia aerodinámica, algo base tanto en un superdeportivo como en un vehículo eléctrico, elementos que enlazan a la perfección con los enormes y ensanchados pasos de rueda delanteros. Estos pasos enlazan a la perfección con los faldones laterales, que parecen ser la extensión de un fondo plano al estilo de un Fórmula 1, junto con los pasos de rueda traseros. La zaga sigue la estética elaborada del frontal, con dos elementos clave y enormes con son el alerón trasero de dos planos y el difusor trasero.
El interior del A podrá alojar a cuatro ocupantes y, a tenor de las primeras imágenes proporcionadas por HiPhi, será prácticamente similar en cuanto a diseño respecto al Z salvo que será más tecnológico al incorporar pantallas para proporcionar la imagen de los espejos retrovisores, los cuales serán cámaras para mejorar la aerodinámica, y también con especial atención a los detalles ya que encontraremos inserciones en fibra de carbono y titanio.
Otro apartado importante del HiPhi A será su mecánica, compuesta por un motor eléctrico en el eje delantero y dos motores eléctricos en el eje trasero, lo que resulta en una potencia que según la compañía podrá ser de hasta 1.287 CV, lo que permitirá alcanzar los 100 km/h en poco más de 2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 300 km/h. HiPhi no da detalles en concreto sobre el paquete de baterías de equipará, aunque la marca afirma que será realmente innovador.
Por el momento tendremos que esperar unos días para conocer detalles más concretos del HiPhi A aunque no demasiados días, y es que la marca ha confirmado que será presentado durante el Salón del Automóvil de Guangzhou que comenzará el próximo día 17 de este mes.
Deja un comentario