La compañía de alquiler de coches va a incorporar 100 000 unidades del Model 3 en los próximos 14 meses, así que pronto tendremos la oportunidad de conducirlo.
Hertz achaca sus malos resultados a su flota de coches eléctricos: ¿un nuevo problema para este tipo de vehículos?
Las empresas de alquiler de coches están trabajando para remontar los malos resultados que les han provocado los coches eléctricos y deshaciéndose de ellos.
Los coches eléctricos desembarcaron con fuerza en los servicios de alquiler de coches, con la expectativa de que los clientes iban a solicitarlos con más frecuencia. Pero con el paso del tiempo se ha podido comprobar que esto no ha sido así y que los vehículos eléctricos no ofrecen los resultados que se esperaba.
La compañía Hertz, que es una de las más conocidas y utilizadas del mundo, está realizando cambios importantes en su flota de coches eléctricos. El motivo, según han anunciado, es que este tipo de vehículos no están ofreciendo los resultados que se esperaba. Esta medida ha provocado que Hertz se deshaga de 20.000 coches eléctricos en Estados Unidos, que serán sustituidos por modelos con motor de combustión.
El motivo pasa por el alto coste de mantenimiento de los coches electricos. Las averías de estos coches son bastante caras y provocan que se tenga que invertir mucho dinero en ellos. Además, la desconfianza de los usuarios por este tipo de vehículos, sobre todo en lo que respecta a la autonomía y a la existencia de infraestructura de puntos de carga. Así que desde Hertz se ha optado por vender parte de sus coches eléctricos y recuperar el porcentaje de coches con motor térmico que tenían antes de esta estrategia.
Según Hertz, los resultados se han resentido a causa de la presencia de vehículos eléctricos en la flota. Siguen contando con beneficios, pero estos se han reducido en un 70% respecto al ejercicio anterior. Se ha pasado de 2.059 millones de dólares de beneficio a 616 millones durante 2023.
Es curioso ver cómo han crecido los ingresos de manera considerable durante todo el año 2023, respecto a los ingresos de 2022, pero los gastos han provocado que los beneficios se reduzcan de forma considerable. Un indicio más que estamos lejos de poder contar con la movilidad eléctrica de manera efectiva y rentable.
Un reto más que los coches eléctricos han de superar para conseguir posicionarse en el mercado de manera efectiva y pasar a ser la opción predominante en el gusto de los usuarios.
Deja un comentario