HERE, una nueva base de datos inteligente
HERE es una base de datos inteligente que puede proporcionar información en tiempo real nutriéndose de la información proveniente de los propios coches e incluso muy útil para la conducción autónoma que se beneficiará de la cartografía de alta definición cuyos mapas estáticos disponen de modelos en 3D de la red viaria.
Hace poco el consorcio formado por Audi, BMW y Daimler adquirió HERE, una base de datos de cartografía que era propiedad de Nokia Corporation. Es uno de los más importantes suministradores de mapas digitales de navegación y servicios de localización para casi 200 países y en más de 50 idiomas.
HERE, a través de sus mapas inteligentes en tiempo real y su nuevo servicio basado en la localización, es y será una de las principales bazas para la movilidad en el mundo digital actual. También será una pieza básica en el desarrollo de la conducción autónoma.
Los nuevos sistemas de infoentretenimiento, conectividad y asistencia están cada vez más presentes en los coches actuales por lo que HERE es una excelente base de datos para estos sistemas. La conducción autónoma se beneficiará de la cartografía de alta definición cuyos mapas estáticos disponen de modelos en 3D de la red viaria e infraestructura de transporte con una precisión de casi el centímetro.
En Europa o Norteamérica cuatro de cada cinco coches nuevos equipan sistemas de navegación con cartografía HERE de alta calidad. La comprobación de los datos es diaria y provienen de más de 80.000 fuentes. Después de la consecución de la mejor cartografía actualizada, el siguiente paso será enlazar los mapas con la información instantánea de incidentes reales de tráfico.
Cartografía 3D del sistema HERE
Para acelerar el desarrollo del potencial de la plataforma HERE de localización, los coches actuales son capaces de recoger datos a través de sus cámaras, sensores y sistemas de control. Esta información puede incluir límites de velocidad por reconocimiento de señales de tráfico o las condiciones de la vía.
Los avisos de emergencias en tiempo real serán posibles gracias a este sistema: meteorología, vehículos averiados, accidentes o atascos. Toda la información futura será verificada y evaluada como un flujo de datos desde la nube. Un paso más sería el que los sistemas de control del coche pudieran predecir las curvas o tramos de carretera en malas condiciones. Virtualmente podrían «ver las curvas» por anticipado y reaccionar consecuentemente.
También puede ser aplicable dentro de las ciudades, donde se podrá circular de forma más eficiente dentro del flujo del tráfico. Encontrar aparcamiento puede ser más fácil gracias a este sistema, o incluso planificar una ruta personalizada. HERE también suministra una gran base de información sobre hoteles, negocios, plazas de aparcamiento y eventos.
Fuente | Audi
Deja un comentario